Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

sábado, 9 de octubre de 2010

¡Oye! ¡El mío no es igual al tuyo!

Queridos lectores (¡ya sois unos pocos más!):
Hoy, en un paso de cebra, mi novio me dice: ¡ey! Mira a ese señor. De inmediato miré, y mis ojos vieron sus manos. De nuevo otro caso de vitíligo. Le comenté a mi madre estas casualidades, puesto que normalmente no veo tantas personas con esta enfermedad en periodos cortos de tiempo y, ahora que estoy empezando un blog con esta temática, ¿de verdad es una casualidad? Ciertamente resulta un tanto curioso.
Las manchas blancas de sus manos estaban bastante extendidas, inclusive más que las mías. Al igual que la chica rubia del bus, no las disimulaba: las mangas de la chaqueta perfectamente colocadas, y no como hago yo, que las estiro para que me cubran hasta la mitad de los dedos (y si no, me las ingieno la mayoría de las veces para tapar casi la totalidad de mis manos sea como sea). Consideré en ese momento, debido a su ubicación, que el vitíligo que padecía ese señor era similar o igual al mío.
Os comento para que podáis situaros, ok?
Hasta hace poco no sabía en absoluto que se podían distinguir varios tipos de esta enfermedad. El patrón que suele seguir son varios, pero se centra más dependiendo en cómo se distribuya en el cuerpo y en dónde se ubique. Según su distribución será localizado (focal o segmentario), generalizado (sobre todo en la zona acrofacial) o universal (quedan pocas áreas corporales pigmentadas). Y si nos fijamos en dónde se ubique podrá ser por ejemplo facial, acrodistal (manos, sobre todo alrededor de las uñas), acrofacial (manos y cara), mucosal (como indica su nombre: en la región del ano, genitales, labios, orificios nasales, etc) o corporal (tronco y extremidades). Otras fuentes hablan de más tipos, subtipos... Considero que en general serán similares a los que cité, puesto que ya abarcan demasiado. Y, a deciros verdad, todavía no sé muy bien a cual pertenezco en concreto, pero tengo una leve idea: según la distribución, el vitíligo sería localizado y, en cuanto a su ubicación... abarco bastantes.

Bueno, yo creo que ya va siendo hora que me despida, puesto que es algo tarde (es lo que tiene empezar a ver una película que dura tres horas y media y luego tener mono de publicar algo en el blog).

Bye, bye!!


Lucy