Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Un mixto de información, por favor.

Hello friends!! 

He decidido aprovechar esta Semana Santa (en la cual no estoy haciendo nada de nada... tengo que hacer un trabajo de fin de grado y parece como que me da miedo afrontar esa tarea... por dios, qué vaga soy... si es que nunca dejaré de repetírmelo) para poder escribir, al fin, de nuevo en mi querido blog. 
Tengo trabajo pendiente que hacer que creo que haré en las vacaciones de verano: responder varios e-mails que estoy acumulando desde hace tiempo, responder varios comentarios de este blog (os prometo que lo haré) y subir información que me habéis pasado. Hoy no voy a pedir perdón, más que nada porque creo que me estoy volviendo muy repetitiva y temo que me riñáis... y ya me llega mi madre, que me acaba de decir que no son horas de tener la maleta aún en la cocina, que la tengo que llevar a mi habitación para colocar la ropa en el armario... "sí, mamá, más tarde, ok?". 

Ahm, vale, empecemos entonces a hablar algo sobre esta enfermedad, dolencia (que a muchos, como Guillermo y Alicia no le gustan llamarlo así), cosa, tontería, "dalmatosis" (dálmatas...xd), ... en fin, "eso". 
No estoy en un momento o época plenamente buena en mi vida, puesto que actualmente estoy con las clases de inglés, con el trabajo de fin de grado, con una asignatura que aprobar, con las prácticas en el hospital... y sabiendo que yo soy como soy de nerviosa... quiera o no, algo me afecta. Por ello deseo que se acerque ya el verano, las vacaciones y el tiempo libre... No me gusta dormirme con preocupaciones, pero siempre las tengo en mi cabeza (como mi amiga Natalia, que siempre tenemos un "run run" en nuestro cerebrito). Soy un caso. En fin... debido a esto, a que tampoco estamos en verano y no puedo tomar el psoraleno y a que no soy asidua a utilizar mi Protopic y mi Armaya Fuerte...  mis manchas no se repigmentan ya. No me sorprende, era de esperar. Creo que voy a mudarme a un lugar con Sol todo el santo día... porque aquí en Galicia... como que no hay mucho, la verdad. 

Bien, he recibido información sobre posibles remedios naturales tales como el jabón de aceite de oliva, el cual proporciona a la piel un extra de hidratación, dejándote la piel más tersa y suave; la pimienta negra (que ahora mismo les dejo la receta. Ya habláramos de ella en otro post, no sé si recuerdan) y una planta... que no sé cómo se llama, pero me han asegurado que es buena, muy buena. La chica que me lo ha dicho ha notado muchos cambios en muy poco tiempo y me ha proporcionado una foto de la susodicha planta, lo cual os la dejo aquí para ver si alguno de nosotros damos con su nombre. 




Bien, visto esto, os dejo la receta de la pimienta negra, lo ideal es realizarla en verano (ya veréis), pero en invierno también se puede: 

-Necesitamos 1 taza de aceite de oliva y 1/4 taza de pimienta negra.

1)Calentamos el aceite oliva (SIN HERVIR) mientras machacamos los granos de pimienta negra. 

2)Una vez machacados los granos, los agregamos al aceite que se está calentando y revolvemos durante 5 minutos aproximadamente (SIN LLEGAR A HERVIR).
3)Pasamos la mezcla a un frasco (preferiblemente de vidrio) y, una vez que se ha enfriado, lo conservamos en la nevera o heladera.

4)Con un pincel pasamos el aceite por las zonas blancas (excepto en ojos y boca por la picazón que produce. Para esas zonas siempre PROTOPIC) y tomamos el sol durante 20 minutos aproximadamente. 

5)Con una esponja y mucho jabón retiramos los restos de la mezcla (es un poco difícil de retirar, pero se retira).


Bien, pues por hoy he acabado mi post... lo haría más extenso, pero me llaman mis tareas de la universidad... no puedo dejar las cosas para última hora que luego pasa lo que pasa. 

Pero, antes de finalizar os dejo unas imágenes preciosas... sus dueños me han permitido subirlas, así que no desaprovecho la oportunidad. (Gracias Raquel E., gracias BetOz V.). 

El viti-pato de Raquel E.

El cambio que ha experimentado BetOz V. a lo largo de los años.. y todo feliz!! :) 
 
Bueno, en serio, me gustaría compartir más cosas y tener más tiempo para poder contestar todo... pero va a tener que esperar. Llegaré a hacerlo, pero... paciencia. 

Gracias por seguirme, gracias por estar ahí, gracias por ayudarme a formar parte de un mundo lleno de prejuicios y envidias. 
Un abrazo. Os quiero.