Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Dígame doctor, ¿qué va a ser esta vez?

¡Muy buenas noches, querid@s lectores y lectoras!

A finales del año 2010 nos encontramos, y sí, todavía sigo aquí escribiendo... pero con mucha menos frecuencia, por desgracia. Sin embargo, estaré siempre pasando por acá, ok¿?Algo tan importante para mí no lo dejo así por así... no no.

En el post del día de hoy os contaré lo que actulmente me recetó (bueno, ya es el tratamiento habitual desde hace bastante tiempo) mi dermatólogo (y el de muchos pacientes. El señor es bastante famoso. Lo cual tampoco quiere decir mucho, ya os lo digo. No os fieis de la popularidad de la gente).

Pues bien, a día 19 de noviembre de 2010, el papelito con lo que tengo que tomar es el siguiente (literalmente):

DIAGNÓSTICO: VITÍLIGO
TRATAMIENTO:
                         
                        -PROTOPIC 0,1% Pomada: Aplicar mañana y noche en manchas hasta nuevo aviso.
                        -ARMAYA FORTE Cápsulas: Tomar una cápsula media hora antes de desayuno, comida y cena todos los días durante tres meses, descansar un mes y repetir, hasta revisión.

Si analítica normal y la climatología lo permite:
                        -TRIMETILPSORALEN 25 mgrs cápsulas: Tomar dos cápsulas 2 horas antes de ponerse al sol del mediodía 2 ó 3 días no consecutivos de la semana.
Se considera en Galicia "sol de mediodía" entre las 14:00 y 16:00 horas. 
Comenzará poniéndose al sol durante 30 minutos de exposición total al sol, aumentando 5 minutos cada semana, hasta un máximo de una hora. 
En caso de picor o enrojecimiento intenso en la piel, mantendrá el tiempo de exposición al sol, sin aumentar hasta que desaparezca la irritación.
El día que tome las cápsulas debe utilizar gafas de sol, dsde que tome las cápsulas hasta que se ponga al sol, salvo en el momento del "baño de sol" que lo hará sin gafas y con los ojos cerrados. 
El día que corresponda tomar la medicación no tomará el sol después de ingerir las cápsulas, más que el tiempo que le corresponda ese día. Antes de ingerirlas (por la mañana) podrá tomar el sol con normalidad. 
Aunque puede tomar el sol estando nublado, se seleccionará fundamentalmente los días más claros.
                        -SUNLADE IP 30 SPRAY: Aplicar a la mañana y al mediodía en todo el cuerpo en caso de campo, playa o piscina.
                        -EVITAR POSIBILIDAD DE EMBARAZO MIENTRAS TOME LA MEDICACIÓN Y HASTA DOS MESES DESPUÉS DE SUSPENDERLA.

REVISIÓN: Después del verano con el resultado de la nueva analítica.
                 



Bueno, esto es todo. No es gran cosa... es todos los años lo mismo. Lo que pasa es que a veces cambian un poco dependiendo del peso del paciente.
Con este tratamiento, lo que conseguí más que nada es estancarla muy lentamente... pues las manchas de las manos seguían poco a poco creciendo... y siguen, pero ahora la culpa (llamémoslo así) es mía, porque durante un año y pico o más, no seguí el tratamiento recetado. (De ahí la bronca de mi dermatólogo... lo cual no me trauma... hay otras cosas por las que yo le echaría bronca a él).

En fin. Por hoy doy finalizado este post... como también finalizo este año las publicaciones en mi querido blog (mañana ayudaré a mami a hacer la cena de fin de año).
Ha sido un placer compartir mis "aventuras" con vosotros y estoy segura que seguirá siendo un placer para el 2011.
Muchas gracias a tod@s, que paseis unas felices fiestas y que todos vuestros deseos se hagan realidad.
Os aprecia,
Lucy.