Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

viernes, 4 de marzo de 2011

Vuestras aportaciones. Porque también formais parte de esto

Muy buenos dias, lectores y lectoras.
Primero he de pedir disculpas por mi demora en volver a escribir en este blog.
Segundo, daros las gracias a todos los que habéis visto mi video (sobre unas 66 reproducciones lleva ya), a los que me estáis apoyando, a los que me decís que os gusta mi blog, un saludo a Sara, a la persona madrileña, a la cubana, al de Lima, a mi chico, a mis amigas del ciclo de educación infantil, a mis amigas de la carrera de Enfermería, a Carol... Mil y una gracias a tod@s.

Bueno, como bien reza el título, me han pasado un documento pdf bastante interesante, donde habla de un medicamento en pruebas aquí en España, del cual no tenía ni la menor idea (aunque me he llevado una "sorpresa", que os la cuento más adelante). He aquí el link: http://www.medcutan-ila.org/articulos/2005/4/pdf/04-021.pdf.  Os recomiendo que lo leáis para saber con exactitud de qué va. Mientras tanto, yo os hago un breve resumen si es que estáis algo liados con algo y no tenéis tiempo de pararos a leerlo.
Bien, se trata de la utilización de un medicamento que lleva por nombre Tracolimus tópico 0'1%. Se hicieron ensayos (combinado con fotoexposición solar de 15 minutos) en personas con vitíligo facial y acral. El resultado fue alentador, teniendo en cuenta los pocos adelantos que existen en cuanto a la cura para esta enfermedad... es muy alentador, hacedme caso. El éxito fue casi total en cuanto a la aplicación en la zona facial, no así en la zona acral del cuerpo.
He estado buscando información sobre esta pomada, y la sorpresa fue que quizás o sea lo mismo que la pomada Protopic o el tracolimus forme parte de citada pomada. Tengo que hacer unas cuantas investigaciones más. Espero preguntarle a mi profesora de Farmacología, que de esto sabe un rato, y ya os contaré.

Bueno, voy a seguir pasando unos apuntes de clase, y ya os contaré en breve todo lo que sepa, ok?

Pasad un agradable día, a disfrazarse con muchas ganas (mi novio y yo vamos a ser los componentes de los KISS, bueno, de dos de ellos... ssshhhh... pero no se lo digáis a mis vecinos, que sino me conocen... jaja).

Un abrazo muy muy grande.
Lucy