Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Y ahora toca la despigmentación... ¡andamos locos!


Hola querid@s blogger@s...

Vale, sé que me vais a reñir por mi enorme tardanza… aunque ya me conocéis un poco, y suelo hacerlo habitualmente. Las razones esta vez son claras: muchas prácticas en el hospital, muchos apuntes que pasar y un examen de Clínica (esta vez no es con el profesor del curso pasado… y creo que el examen me salió mejor… cruzad los dedos vosotros también, por favor).

Bien, tengo muchas cosas por hacer… estoy muy atrasada en cuanto al blog y todo lo que a él confiere: un nuevo post que está sin hacer, mensajes que están sin contestar tanto aquí como en el facebook (estoy impresionada con todos los que os interesáis por lo que yo os pueda decir, hacer, etc.). Me alegráis mucho mi vida, por supuesto. Todos y cada uno de vosotros hacéis que todo esto se lleve mejor y con más ánimo y energía. Sois fundamentales en todo lo relacionado al vitíligo… hacéis que me implique más y me motiváis para que siga con mi proyecto “bloggero”. Gracias de corazón.

En fin, comenzamos de nuevo con la tarea, ok?

Hay un amigo que me pidió por favor que le ayudase con un tema que tiene que ver con lo que en este blog se trata: la despigmentación. Puesto que yo no soy experta en estos temas, puesto que, a pesar de tener vitíligo, no es que conozca mucho acerca de todos los tratamientos de citada enfermedad, os pido ayuda, ok¿? Concretamente él me ha pedido buscar información sobre el BENOQUIN, que es un tratamiento despigmentante tópico. Esto es lo que yo he encontrado. Si alguien quiere aportar más o si lo habéis utilizado, os pido por favor que me lo transmitáis.
Como ya hemos dicho, el BENOQUIN (Monobenzoma) es una crema utilizada para poder despigmentar nuestra piel, pero sólo aquellos que poseamos un vitíligo extenso, es decir, que nuestro cuerpo esté afectado por el vitíligo más del 50%. La despigmentación será permanente, exceptuando casos en los que se podría observar una ligera repigmentación y el resultado será completamente homogéneo.  
Aplicaremos BENOQUIN sobre toda el área pigmentada unas 2 o 3 veces al día. Luego de 1 a 4 meses es cuando deberíamos notar la susodicha despigmentación. Al alcanzar medio año o un año, debería ya ser completa. De lo contrario, informaríamos a nuestro médico (porque recuerden que este tratamiento lo debe supervisar un médico). Al obtener el grado de despigmentación que nosotros queremos, aplicaremos la crema unas dos veces por semana durante algunas semanas más para mantener la acción. Si más tarde se manifiestan áreas pequeñitas de pigmento, volveremos a aplicar BENOQUIN unas dos veces al día, hasta lograr de nuevo la despigmentación.
Recordad también que esta crema no está diseñada para el tratamiento del melanoma, ni de pecas, ni de ictericia… es decir, a no ser que sea vitíligo, absteneos por completo de usarla, puesto que de lo contrario haríamos que la piel fuese más sensible a la luz solar.

Bueno, y por hoy ya no prolongo más mi discurso, ¿de acuerdo? Espero de corazón que ahora me ayudéis vosotros a mí. Por mi parte, seguiré buscando, me traeré para el piso algunos libros de medicina que yo piense que sean adecuados e indagaré sobre el tema.

Que tengáis una agradable semana.

Muchos saludos a tod@s y en especial a Ingrid, la última en escribir aquí, y que también ha hecho un blog con nuestra enfermedad de temática principal (http://mivitiligoyyo-ingrid.blogspot.com/). Otro saludo a Andrea, una chica de Paraguay que hace poco le diagnosticaron vitíligo y nos anima a todos nosotros a tener mucha fuerza y apoyarnos conjuntamente. Otro para Grabiela, que desde los 8 (ahora tiene 17) le toca vivir con estas manchitas locas. Otro para la espléndida Raquel, que vive situaciones muy… “graciosas” en su vida… y seguro que nosotros también (decirte que a mí me preguntaron si me había quemado, tanto con fuego o con algún producto químico, que si me había raspado el codo… en fin, hay para todos los gustos). En fin, mil saludos para todos vosotros. Obviamente, no os nombro a todos, porque sois muchos, pero según vayáis escribiendo en mi blog o enviando mensajes al face, os citaré en mis post dedicándoos algunas palabras de agradecimiento.

¡Un beso enorme y un abrazo más grande que yo!

P.D.= por cierto, he ido a la consulta de mi dermatólogo. ¿Os acordáis que me había dicho que si no había cambio que me olvidara de seguir? Pues bien, me ha vuelto a citar (con el mismo tratamiento) para el año que viene… porque (yujuuu) mi mancha de la axila se está repigmentando a marchas lentas pero agradables). 

P.D.D.= estoy buscando vestido de fin de año. Pienso enseñar manos, codos, rodillas,… ¡hasta los tobillos si me apuráis! Lo complicado es encontrar el dichoso vestido. Apuf.

P.D.D.D.= yo y mis queridos P.D. En fin… que os enseño un cuadro muy curioso, que todavía no he conseguido sacar información sobre él. Lleva por nombre “Hombre Pío”.














¡Os quiero!