Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

domingo, 14 de noviembre de 2010

El tratamiento cubano... allí nos vamos y nos bailamos un guagancó

Buenas noches, queridos lectores y lectoras.
De nuevo estoy aquí luego de varios días de ausencia. Supongo que ya no hace falta saber el motivo de tal suceso, ¿no?
El trabajo diario da de sí un montón de anécdotas, ¿sabéis? Frecuentemente suelo llamar a mis padres para contarles todas las cosas interesantes que me ocurren en el hospital o en alguna clase. No sé, digamos que necesito que alguien me escuche y realmente se interese por lo que digo, y ellos son un ejemplo de esas personas receptoras que anhelo.
Hace una semanilla más o menos, salió el tema del vitíligo a flote porque un paciente padecía de ello, y una señora me comentó que el único remedio que lograba curar totalmente esta enfermedad, se encontraba en Cuba. Y yo pensé para mí misma: "pues genial. Internet está para algo... me informo sobre el medicamento, sobre su situación y cómo pedirlo y listo". Pero luego me dijo la señora: "lo único es que tienes que pillarte unas vacaciones para ir hasta allí, puesto que no puedes tratarte fuera de Cuba". Al llamar a mi madre, le dije que mi primer destino de vacaciones sería Cuba.

Me he estado informando, y creo que el tratamiento al que se refería esta señora era el "MELAGENINA PLUS". O al menos, es de lo que más se habla, vaya.
Resulta que sobre los años 70 aproximadamente,  se descubrió en la Habana una sustancia de la placenta humana (extracto alcohólico) que lo que hacía era pigmentar la piel, o lo que es lo mismo: estimular los melanocitos. A partir de esa fecha, muchos pacientes cubanos afectados por enfermedades dermatológicas se sometieron a sus efectos curativos, y la mayoría quedaron satisfechos. De echo, se hizo un estudio en el que, el 86% de los pacientes que se trataron con este medicamento, obtenieron resultados efectivos. La Melagenina Plus no produce reacciones adversas, y si aceptamos ser tratados con ella, pues también podemos ingerir cualquier tipo de alimento, o beber lo que sea, así también tomar muchos otros medicamentos, excepto corticoides, citostáticos y psoralenos.
Para recibir citado tratamiento, supuestamente debemos ser consultados en el Centro de Histoterapia Placentaria. Es decir, debemos ir a la Habana, Cuba, y estar allí unos cuatro días como mínimo, ya que la aplicación del mismo sigue unos pasos concretos que se desarrollan en ese período. Este centro consulta todos los días (exceptuando los fines de semana) en horario de 9:00 a 16:00 horas. 

Así que ya sabéis... si tenéis un tiempecito libre, dinero y ganas de viajar, Cuba puede ser un buen destino para descubrir nuevos lugares y vivir experiencias únicas... y tratarte contra el vitíligo (o no... como dijo una persona: "no te creas mucho lo que te dicen"). Ahí lo dejo.

En los siguientes post, os informaré sobre más tratamientos a los que podéis acojeros (prometo que no por ellos tenéis que viajar a otros países, jaja). Y si vosotros sabéis de alguno más, hacédmelo saber, ok¿? Tanto a mí, como al resto de personas. Es de agradecer.

Un abrazo a tod@s.

Lucy