Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Casualidades de la vida

¡¡Buenos días!!

Tengo unas ojeras divinas... Ayer me acosté tarde porque estuve viendo una película por la noche con mi chico (Memorias de un zombie adolescente... Sin comentarios. Lo que me pasa a mí es que me emociono como una tonta con la BSO de las películas que ponen en los tráilers... y allá voy de cabeza. No vuelvo a hacerlo... Me pasó con The host y no me va a volver a pasar) y luego me puse hasta las tantas a leer todo lo que tenía en mi blog. Creo que me puse mala al ver tantos comentarios sin responder... Si es que tengo que ser seria alguna vez y llevarlo todo al día, ¡y no hay manera! Lo que pasa es que como actualmente participo casi activamente en un grupo que tenemos en el facebook, se me pasa lo demás... Y como estamos en vacaciones... Bueno, en fin, que siempre tengo excusas. Gracias por estar ahí a pesar de todo (gracias a la mayoría, porque de seguro que otros se cansaron de esperar, y lo entiendo, y lo acepto... y me dan ganas de autocollejearme).

¡Estamos a finales de verano! Qué horror. Me acuerdo de que en un post ponía que mi época del año preferida era el invierno... Mentira. Adoro el verano. Ese calorcito que hay por las mañanas que hace que te relajes a la hora de vestirte (no así en invierno, que si no tienes la calefacción encendida, el momento de salir de la cama y ponerte la ropa del día a día es lo peor que existe... se te va la vida en ello), eses rayos de sol sobre tu piel mientras te relajas en la arena de la playa (a no ser que te toquen vecinos tocapelotas), esos días tan largos y tan cortos a la vez... Dios, es que ya estamos a 2 de septiembre y yo sin empezar a estudiar para el examen del EIR... (era para empezar hoy, pero me dije que el blog ahora mismo era primordial).

En fin, os resumo mi vida actualmente: he acabado mi carrera de enfermería. ¡Yuju! Parece que fue ayer cuando os decía que estaba agotada por las prácticas, trabajos de clase, seminarios, el profesor de clínica, ... y resulta que he acabado ya. No he dejado ninguna asignatura, he aprobado el nivel B1 del inglés, he presentado mi trabajo de fin de grado centrado en el tema del vitíligo (un 7'8 me han puesto), y ahora tan sólo me falta ir a recoger mi título y pagar las tasas correspondientes (125 eurazos. Ahí es nada). Creo que estoy orgullosa de mí misma. No empecé bien la carrera, el primer año fue patético, pero conseguí luego llevar todo adelante con esfuerzo y siendo constante en mis estudios. Así mismo, añado que no podría con todo sin mis amigos (tanto de la carrera, como de fuera de ella), sin mi pareja y sin mi familia. Les debo mucho. Os debo mucho.
Ahora, como ya os he dicho, estoy preparándome para un examen que tengo a finales de enero (el EIR). Estoy yendo a clases los miércoles de 4 de la tarde a 9 de la noche aproximadamente. De momento no lo llevo mucho al día (qué raro en mí...) pero me dedicaré casi única y exclusivamente a ello ya mismo. Es un examen muy difícil, con lo que mis esperanzas no están muy arriba, pero bueno, al menos intentaré sacarlo adelante.

¿Y el vitíligo? Pues aquí seguimos con él, obviamente. Mmmhh... en general, avanza muuuyyy lento, pero tengo varias novedades bastante buenas: las manchas de las rodillas están desapareciendo, las de las axilas presentan de nuevo puntitos de mi color de piel y la luna del pie también se está haciendo más pequeña. En contraposición, en el rostro se notan un pelín más las máculas de las comisuras de los labios y la que está debajo de la nariz. Están ahí, pero casi pasan desapercibidas. ¿Y qué tomo actualmente? Adivina, adivinanza. Yeah, estoy con el PUVA. Estoy morenísima, y las manchas se me notan una barbaridad. ¡Qué genial! Estoy feliz tal y como soy, y este verano estoy disfrutando bastante a pesar de que tenía pensado hacer otras muchas cosas (ir a conciertos, estar por los garitos de Santiago-noche, visitar ciertos lugares...). Pero bueno, no todo se puede tener en esta vida, eso está más que claro.

Y finalizo con curiosidades, casualidades y buenas experiencias.
En un post anterior (del verano anterior, nada menos) había dicho que en una playa de Laxe había visto a una mujer con vitíligo en casi la totalidad de sus piernas. Pues bien, este año he visto a la misma mujer... con sus mismas manchas... con su misma sonrisa y desparpajo. Esta es la primera casualidad.
La segunda casualidad ha sido que ayer me ha mandado un mensaje mi antigua profesora de música (hace nada que la encontré por esta red social, lo cual me ha producido una gran alegría, puesto que era una de mis favoritas y gracias a la cual descubrí mi película preferida, Moulin Rouge, y el grupo de música al que adoro, U2). En ese mensaje que leí antes de irme a dormir (después de ver esa película del dichoso zombie... que al principio dice que son lentos, luego resulta que se pegan unas carreras dignas de grandes atletas) me decía que a su hija le habían diagnosticado vitíligo hace poco... Recibo un montón de mensajes de gente que dice que sus hijos tienen vitíligo y me piden consejo, etc etc... pero saber que toca a alguien tan cercano a mí, justamente a esa persona... Se lo dije a Flo, y me comenta: ¿ves? No es tan raro que la gente padezca esta enfermedad. Hay más de lo se cree. En fin, algún día nos tomaremos un café y hablaremos de ello y de otras muchas cosas, pero esta vez no de notas, ni de suplicar un aprobado, jaja... (ná, que va... con ella no me hacía falta suplicar, era y es una gran profesora).
Por último, hago mil y unas publicaciones en mi face acerca de esta enfermedad, las hago públicas (redundancia a tope) y todo el cariño que me llega de un montón de gente es impresionante, inclusive de gente con la que quizás no hablo mucho... sí, el mundo está desvariando en gran parte, pero también sé que hay personas que realmente valen la pena, que las apariencias engañan y que no todo lo que nos entra por los ojos es lo que podemos ver en un ser humano.

Creo que lo voy dejando por hoy, que ya es bastante rollo lo que he escrito. En breve, publicaré otro post, puesto que albergo en mi memoria que tenía algunos temas pendientes que contaros. Y sí, va en serio, la espera va a ser mínima, lo prometo.

Ánimo y fuerza para tod@s... sonrisas a raudales... y a ser positivos.
Os quiero mucho.

La vitifoto de Raquel en plan lobezno... :) 

P.D.= os dejo una imagen súper molona de una incondicional de este blog: Raquel. Su inconfundible humor, su positivismo, su cachondeo... esta tía es genial. Sin complejos, sin historias, sin caras tristes... ¡Le envidio!
Mil abrazos y besos para ti, guapísima, eres un ejemplo a seguir para tod@s.