Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

viernes, 21 de enero de 2011

Famosos enfermos. Primera parte.

Poco se sabe de la afectación del vitíligo en famosos, pero sí de uno en concreto, el cual fue muy sonado, ya que trajo muchos comentarios falsos y confusiones. Cómo no, estamos hablando del "rey del pop". Michael Jackson, fallecido el 25 de junio del 2009 a los 51 años, a causa de... Bueno, eso no es lo que nos más interesa. Y tampoco es que se sepa a ciencia cierta después de dos años de rumores y rumores. Es lo que tiene el morbo de la TV y el espectáculo.
Michael nació un 29 de agosto de 1958. A mediados de los años 1960 comenzó a sonar su nombre, puesto que sus hermanos y él  formaron un grupo de música: The Jackson 5. La piel de todos ellos era de color negro, sin ningún tipo de exclusión.

En el año 1971, Michael inicia su carrera en solitario (no sin dejar de pertenecer al grupo, que tocarían hasta 1975). Obviamente, el album que lo lanzó al estrellato fue Thriller, en 1982, a partir de ese momento, Jackson es reconocido como el "Rey del Pop".
Cuatro años más tarde se le diagnostica la enfermedad que yo padezco: el vitíligo. Recuerdo que, cuando lo veía por la televisión, siempre pensé que era un excéntrico, que se le habían subido los humos y quería llamar la atención a toda costa. Siempre con un paragüas, con una mascarilla, guantes... "Un mono de feria", pensaba. No fue así, y desgraciadamente lo supe poco después de su muerte, cuando mi padre trajo un periódico a casa y me mostró que él y yo teníamos algo en común. En ese momento, sentí un escalofrío... No era un mono de feria, o al menos no tanto como yo pensaba.
La gente lo criticó por el cambio físico que sufrió en general. Por una parte se sometió a una serie de operaciones por gusto personal, como una mentoplastia y una rinoplastia. Por otra parte, estaba lo de la modificación de su color de piel... Contra lo que muchos pensaban, no era lo que él anhelaba. Estaba orgulloso de su color, de su raza, pero el vitíligo hizo que su "moreno" se desvaneciera. Con el fin de darle un tono más homogéneo a su piel, empezó a tomar un medicamento que aceleró la despigmentación de todo su cuerpo (tenía vitíligo generalizado). Ello contrajo una serie de consecuencias, tales como la nulidad de recibir rayos de sol (de ahí su extravagante indumentaria y/o actitud a la hora de salir a la calle).

El 25 de junio del 2009, Michael Joseph Jackson muere debido a un paro cardiorespiratorio.

Pasen un agradable fin de semana.

Lucy