Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Esperanza e ilusión

Hola, amigos y amigas.

En este mismo instante, como así reza el título, me siento ilusionada y con alguna que otra esperanza (también estoy cansada porque ayer salí, pero eso ya es otra cosa, jaja).

Bueno, he acabado mi primer periodo de prácticas en el Centro de Salud de O Porto do Son. Han sido unas prácticas muy buenas y gratificantes, con unos profesionales que nos han enseñado muchísimas cosas y con la excelente compañía de Natalia, que le ha tocado al igual que yo hacer las prácticas en este lugar . Todo ello ha hecho que se me pasasen muy rápido y que me encuentre de nuevo con un sentimiento más grande de querer ayudar a la gente que lo necesita.
Los pacientes han sido espléndidos, todos (a excepción de un par de casos) se han dirigido a nosotras con mucho cariño y nos deseaban lo mejor en el futuro... les daba igual cómo es uno físicamente... De echo, me preguntaban qué me pasaba, se lo explicaba y quedaban tan sonrientes diciéndome que no pasaba nada, que ojalá todos los problemas fuesen esos.

No sé, me siento arropada, no me cuesta nada explicar lo que me pasa y bueno, hay detalles de la gente en general que me gustan... que adoro... Vaya, que todos los que me conocen por las redes sociales saben lo que tengo y, es absurdo pensarlo a estas alturas, pero a pesar de todo, se muestran cariñosos conmigo y me hablan tan bien, que me siento muy orgullosa de todo lo que me rodea y de las personas tan buenas que puedo encontrar y que a veces no sé que están ahí.
A veces necesito apoyo, necesito llorar por todo y acabar con los ojos rojos e hinchados de expulsar tanta tristeza y rabia... necesito expresar lo que pasa por mi mente y por mi corazón... Porque la vida no me ha tratado del todo bien, como a muchos de nosotros. Ya no lo digo por la enfermedad, sino por otras cosas. Y no sé, sentarme aquí, frente a mi portátil acer, ... y pensar en lo que voy a deciros... Buf... Contaros cosas que nunca había contado a nadie... liberarme de la forma en que lo he hecho... y recibir todo lo que he recibido... me emociona. Sentarme aquí es genial, es como si estuvieseis ahí delante mío, pendientes de mis palabras, de mis gestos y de la forma en que me expreso. Joder. Lo siento, siento mis feas palabras a veces, pero... buf, es que no tenéis ni idea de lo llorona que puedo llegar a ser... Si supieseis cuántas veces me habéis hecho derramar alguna que otra lágrima con vuestras palabras... Os debo muchísimo. Tanto a los que me leéis y estáis a cientos de kilómetros, como a aquellos que también sabéis lo que tengo y estáis a mi lado de igual forma. 

La leche, cómo me lío... Ya os he dicho alguna que otra vez que me encanta escribir, ¿no? Pues he ahí la prueba (por cierto, que he presentado un relato corto a un concurso que ha ofrecido la universidad... ya os diré si gustó o no). 


En fin, por Dios, vamos a lo que vamos: 

He recibido una noticia de una chica que... bueno, me ha gustado mucho... me ha hecho quizás mantener una cierta esperanza con respecto a la posible repigmentación de las "cosas" blancas que tenemos en la piel (lo de "cosas" es broma, eh... ya sabéis lo de mi humor). Resulta que ella tiene un problema de tiroides, al igual que yo (hipotiroidismo)... osea,  una enfermedad autoinmune... que como bien dije en un post, estaba relacionada con el vitíligo. Ella dejó de ir al dermatólogo y a la vez pues se medicaba para intentar mantener la hormona de la tiroides a raya... y resulta que desde un determinado tiempo le empezaron a salir puntitos de su color de piel en las manchas blancas, tantos, que algunas desaparecieron y otras están a punto de hacerlo. 
Al leer esto, de inmediato se lo comenté a mis padres y pareja... Yo estoy medicándome con las pastillas Eutirox para el hipotirodismo desde hace ya bastante, ... y bueno, llevo como 3 meses viendo que hay también puntitos morenos en mis manchas... y se están haciendo grandes según pasa el tiempo. Al principio lo relacioné con el tratamiento de la exposición al sol, pero ahora estoy desechando esa opción, puesto que ya hace dos meses que no hay sol, y los puntos siguen creciendo (muy lento, pero siguen). Con lo cual, sí... puedo decirlo: tengo esperanza. 

Obvio, no me hago ilusiones, ... es habitual que cuanto más ilusión me hago con algo, siempre acabo perdiéndolo... Pero... no miento cuando digo que me gustaría ver algún día, aunque no fuese definitivo, mis manos completamente morenas... Siempre he tenido manchas en ellas, y no sé lo que es tenerlas de un sólo color. 


Bueno, sé que no he dado mucha información nueva, pero me apetecía escribir y contaros cómo me siento. Como ya he dicho, me ayuda un montón esto... me ayuda a ver que hay gente que realmente sabe apreciar, sabe querer y mostrar cariño sin pedir nada a cambio. Y os aseguro, para aquellos que estáis más cerca de mí y tratáis conmigo, que todas vuestras palabras y no sé, el simple echo de estar a mi lado sin juzgarme por lo físico, sino valorando lo que yo expreso... joder, que me encanta... me siento genial. 

Y bueno, para los amigotes que pertenecemos al mundo bicolor... qué decir que ya no haya dicho... Nada. No voy a decir nada más... A veces lo que realmente gusta no se lee ni se ve... se siente. 

Os quiero muchísimo. 


Lucy