Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

sábado, 23 de octubre de 2010

No me mires, no me mires, déjalo ya... (2ª parte)

Lo siento de nuevo... El trabajo me ocupa casi todo el tiempo. Es decir, entramos en un período de prácticas con un horario completito: nada más y nada menos que de 15:00 a 21:30 horas. Es bueno teniendo en cuenta que por la mañana no asistimos a clases, pero tenemos que estudiar por algún examen próximo o ir a clases de asignaturas que no superamos (me incluyo) en el primer año de carrera.
Dicho esto, sigo con mis posteos en este blog luego de algunos días. Y, como bien reza el título, hablemos más aún de algunas cremillas de las que me he informado estos días cuando descansaba al llegar al piso y de algunos trucos para disimular las manchas que provoca el vitíligo. Aunque ya os digo que supongo que lo mejor es no disimular nada, hay que echarle cara a la vida, leches. Pero para los que todavía estemos en esta fase de "quiero pero aún no puedo", ahí os van algunas recomendaciones.
-Existe la micropigmentación, que trata de igualar o asemejar las distintas tonalidades (aunque también podríamos incluirla como un "tratamiento"). De todas formas, se aplicaría si las despigmentaciones son ya estables durante algún tiempo y no vuelven a crecer.
-Hablan de la loción Dermacron en varios foros (y os aseguro que me he pasado por muchos), páginas, etc. Es como un bronceador que dicen que no se va con el agua y consigue cubrir, si no es del todo, pues satisfactoriamente las zonas blancas de nuestro cuerpo. Comentaros que no creo que sea muy fácil dar con ella por lo que he leído, pero bueno, está ahí por si conseguís encontrarla. (¡Avisadme si lo hacéis!)
-Bases de maquillaje: Avène Crema compacta Oil-Free Natural; Avène Couvrance Crema Compacta T.ligera nº x (según el tono de piel, será distinto el número); Avène Crema compacta Miel; Avène Crema Compacto Arena, etc. Como veis, son todas de la misma marca. Según me consta, no son caras ni muy difíciles de encontrar. A parte, que son resistentes al agua. Es decir: geniales. Aquí os dejo el enlace: http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/6080301/mot/Maquillaje_vitiligo/listado_productos.htm
Pasaros también por esta página http://www.consejos-e.com/Documentos/Belleza-Mujeres-Todos-los-publicos/Cosmetica-correctora-el-arte-del-disimulo_2112.html y a continuación ved el vídeo que os muestro, está muy interesante. Aquí podremos seguir unas instrucciones para saber cómo maquillarnos.



-De la misma forma, existen varias asociaciones o simplemente grupos de gente que colaboran entre sí para hacer de la vida de los enfermos una vida normal, sociable y llena de buenos momentos.  En este caso, hablamos de una iniciativa que se realiza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Se trata como de un taller de maquillaje para poder aprender a disimular bien citadas manchas.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11/10/pielsana/1226344835.html
También puedo nombrar otra en Barcelona, que se dedica a la estética de personas con la enfermedad, realizan maquillajes de camuflaje y tratamientos estéticos específicos para este tipo de piel. www.vitiderma.com
Otra asociación, la más conocida, es la ASPAVIT , la cual nos informa de la enfermedad, explicando a que se debe, qué repercusiones causa, recomendaciones, etc. En este caso, me desvío algo del tema, puesto que no trata directamente las técnicas para disimular el vitíligo. No me lo tengáis en cuenta.

Obviamente, me quedarán más remedios, indicaciones o cremas que comentar, pero me extendería quizás muchísimo más de lo que me extiendo.
Espero que todo esto os haya servido a todos, ok? A los que padecéis la enfermedad, podéis comprar estos productos o a seguir las recomendaciones... a los que no la padecéis: ¡a regalar! No ser tacaños. Jaja.

Un abrazo muy grande.

Lucy