Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mamá, se me ha acabado mi crema, ¿puedo usar la tuya?

¡Hola blogeros y blogeras!
Vuelvo de nuevo, en los últimos días de exámenes (sin contar uno que tengo que recuperar el 11 de julio... ¬¬. Que por cierto, voy a hacer referencia a él... Aclarar que yo dejo mi carrera si a mí me da la gana, no porque me lo vaya diciendo un profesor que no me conoce de nada en absoluto... la culpa de que dé temario basicamente para médicos y no para enfermeros, no es mi problema... es el suyo... Así que, usted se va de su trabajo gracias a la jubilación, y yo entraré en breve a la enfermería (eso espero) gracias a su ausencia). En serio, perdonad por mi opinión que no tiene que ver en absoluto con el vitíligo... pero ¡leches!, es para enfadarse, eh.
En fin, dedico sobre todo este blog a Ángela, quien me escribió preguntándome si el vitíligo era hereditario (lo preguntó por el caso del difunto Michael Jakson y su hijo Prince). Pues bien, me he informado un poco. Si es que... yo, que padezco vitíligo, ni lo sé... soy un caso a parte, ya os lo he dicho varias veces, ¿no? Ais.
Según alguna información, el vitíligo sí puede ser hereditario. Entre un 6 o 38% de hijos de padres con vitíligo padecen la misma enfermedad. Pero obviamente, tienen más riesgo aquellos en que los DOS PADRES tienen estas manchas en la piel. Si por ejemplo yo quiero prevenir que los hijos que tenga en un futuro (sobre dos o tres, ni uno más ni uno menos. Me da igual lo que diga mi novio... jajaja... ), lo que tendría que hacer sería no exponerlo mucho al sol, progerlo contra el mismo con protectores solares de factor alto, darle alimentos que tengan vitamina A y no estresarlo... Como ya he dicho en anteriores post, este dato es muy importante: conozco casos de gente, que a los 40 años les salió estas manchas por sustos o depresiones o estrés grandes (aunque descubrieron que ya tenía vitíligo, pero ningún brote).
De todas formas, deciros que la mayoría de los niños tienen porque padecer vitiligo si uno de sus padres lo tiene. Además, los afectados no tienen un historial familiar con ese trastorno; más bien se relaciona con el hipertioridismo, anemia perniciosa o alopecia areata (parches de calvicie).

Bueno, gente, me voy despidiendo, puesto que tengo que hacer lo siguiente:
1º: ordenar mi habitación (soy tremendamente desordenada...)
2º: estudiar farmacología
3º: ayudar en un trabajo a una alumna mía

GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO Y POR VUESTRA CONFIANZA HACIA MI.
OS ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA. MIL GRACIAS

Lucy