Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Vitíligo? ¿Qué es eso?

lacajitadepeterpan.blogspot.com
¡Hola de nuevo a tod@s!
Hace unos quince o veinte minutos, aproximadamente, que estoy frente a la pantalla del portátil intentando encontrar una frase para dar comienzo a esta nueva entrada. Ya lo he conseguido (risas).
Al igual que ayer, escribo de noche. Uno de los momentos libres que tengo para hacer otra cosa que no sea estar en clase, estar en el bus urbano, pasando apuntes, etc. Pretender ser enfermera en un futuro tiene sus ventajas e inconvenientes, lo cual, en conjunto, tampoco está tan mal.
Pues bien, hablando con más seriedad (aunque no quiero que predomine mucho en mi blog), hoy inicio más formalmente el tema que reza en el título: el vitíligo.

Y muchos os preguntaréis: ¿qué es el vitíligo? Si lo queréis saber, seguid leyendo.
En general, todas las acepciones que se pueden leer en las diferentes páginas, enciclopedias, artículos y similares fuentes es la misma. Pero... ¿y la definición coloquial o vulgar de una enferma?
Considero el vitíligo una dolencia sin dolor físico, pero que hiere a lo estético, que hiere a lo psicológico según la enfermedad avanza... Considero al vitíligo, como ya he leído y escuchado con anterioridad, "la enfermedad de la tristeza", aquella que nos va cubriendo de blanco. Pero ese grado de tristeza se puede disminuir (apoyo, ánimos, ayuda, comprensión, etc), y eso se aplica a todas las enfermedades, no sólo al vitíligo.

En fin, por hoy doy como finalizada esta entrada. Como habéis visto, no he entrado en muchos detalles, los cual no significa que no lo haré más adelante, puesto que me pondré a ello poco a poco y con buena letra.

¡Un abrazo!

Lucy







5 comentarios:

Sarmariva dijo...

MOITAS FELICIDADES polo teu blog, Lucy!! Gustame moito ánimo co teu blog e co vitíligo, sabes q a xente q che qere e che ten moito cariño te apoia e eso é moi importante!!
Un besazo guapaaa!! Muacaaaaaaaaaa

Luna dijo...

grazassss!!!!!
paseime por voso, e tamén está moi ben, a estructura está xenial e o tema nn podía ser máis actual!!
un bsiño enorme e moitas grazas polo apoio, en serio! un bsiñooo

andrea! dijo...

holaaa!! soy de paraguay! recientemente(2 dias) me diagnosticaron de vitiligo al estar como 4 meses en puros examenes!y fue una recaida total para mi y mi familia al enterarme! me encanta tu pagina y apoyemos a los que padecemos! besos!

Luna dijo...

Hola Andrea!!
Quizás no llegues a leer esto... La respuesta llega demasiado tarde, pero a veces estas cosas pasan, y si consideramos que yo soy la que administro este blog y respondo todo... y sabiendo lo vaga que soy, pues creo que me entiende la mayoría de la gente.
Obvio hay que apoyar, es lo fundamente, como ya tengo dicho en el blog 1 millón de veces. Así mismo, también he enumerado lo del estrés... es un factor realmente importante, pero no el que justifica su aparición. Es decir, nuestro cuerpo digamos que ya en su interior tiene el viti... sólo que a veces se manifiesta con estas situaciones emocionales que se nos presentan en una etapa de nuestra vida. Mucho ánimo y espero que todo te vaya bien, Andrea! Besos desde Galicia a la bella Paraguay.

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog. Esta muy bien que quieras ayudar a los demas dandoles este tipo de informacion.
Aunque yo tengo otra enfermedad un poco mas complicada que esta, pero bueno.
Me encanta tu blog, señorita.

Saludos..
Laura.