Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

viernes, 4 de marzo de 2011

Vuestras aportaciones. Porque también formais parte de esto

Muy buenos dias, lectores y lectoras.
Primero he de pedir disculpas por mi demora en volver a escribir en este blog.
Segundo, daros las gracias a todos los que habéis visto mi video (sobre unas 66 reproducciones lleva ya), a los que me estáis apoyando, a los que me decís que os gusta mi blog, un saludo a Sara, a la persona madrileña, a la cubana, al de Lima, a mi chico, a mis amigas del ciclo de educación infantil, a mis amigas de la carrera de Enfermería, a Carol... Mil y una gracias a tod@s.

Bueno, como bien reza el título, me han pasado un documento pdf bastante interesante, donde habla de un medicamento en pruebas aquí en España, del cual no tenía ni la menor idea (aunque me he llevado una "sorpresa", que os la cuento más adelante). He aquí el link: http://www.medcutan-ila.org/articulos/2005/4/pdf/04-021.pdf.  Os recomiendo que lo leáis para saber con exactitud de qué va. Mientras tanto, yo os hago un breve resumen si es que estáis algo liados con algo y no tenéis tiempo de pararos a leerlo.
Bien, se trata de la utilización de un medicamento que lleva por nombre Tracolimus tópico 0'1%. Se hicieron ensayos (combinado con fotoexposición solar de 15 minutos) en personas con vitíligo facial y acral. El resultado fue alentador, teniendo en cuenta los pocos adelantos que existen en cuanto a la cura para esta enfermedad... es muy alentador, hacedme caso. El éxito fue casi total en cuanto a la aplicación en la zona facial, no así en la zona acral del cuerpo.
He estado buscando información sobre esta pomada, y la sorpresa fue que quizás o sea lo mismo que la pomada Protopic o el tracolimus forme parte de citada pomada. Tengo que hacer unas cuantas investigaciones más. Espero preguntarle a mi profesora de Farmacología, que de esto sabe un rato, y ya os contaré.

Bueno, voy a seguir pasando unos apuntes de clase, y ya os contaré en breve todo lo que sepa, ok?

Pasad un agradable día, a disfrazarse con muchas ganas (mi novio y yo vamos a ser los componentes de los KISS, bueno, de dos de ellos... ssshhhh... pero no se lo digáis a mis vecinos, que sino me conocen... jaja).

Un abrazo muy muy grande.
Lucy

1 comentario:

sishiuka dijo...

Hola
Por casualidad he encontrado este blog.La verdad es que empece a leer pero no me he fijado en las fechas de los post ni nada.Justo ahora ue estoy escribiendo me estoy preguntado:Y i resulta que todos los post son del 2006???pos bueno...no importa...alguien leera mi comentario.
Bueno,yo tengo vitiligo..lo tengo desde hace 14 años.La verdad me ha avanzado poco,por que aun que soy conciente de que no tiene cura,en lo que en mi mano a estado,pues lo he intentado mantener a raya y he hecho algunos tratamientos y desde hace unos dos años,pues toy con uno,que no lo detiene,pero me engaña al subconciente jejejejeje...(broma)por lo menos hace que vaya mas lento.Es verdad que como a muchos,tengo epocas en que me da bajon,penita,un poco de miedo a lo que me pasara,como vere,no se..esa angustia de como lo tomaran los demas,como me veran los demas...hay dias en que no me importa un pimiento,pero hay otros,en que madre mia...
en cuanto a este post,pues he de decirte que la cremita existe.se llama Protopic,y la he usado en la cara y a mi me fue estupendamente.tuve una manchita en la mejilla y me desaparecio sin dejarme manchas solares ni nada de nada.Por lo menos en la cara,se que me funciona,por que leyendo sobre el producto,especifica que no sirve para otras zonas..las razones no las se,pero supongo que en zonas como en rodillas,o codos,los melanositos son mas rebeldes jejejeje...
Para otras zonas del cuerpo,como la espinilla,pues uso la Kellina,y me va bien,por que se me pigmenta pero con el tiempo la manchita del demonio aparece de nuevo...me han salido en los pies,pero pies y manos no tienen escapatoria.Por mas que me pongo la Kellina,no hay manera de repigmentarlos...en fin...que hay que esperar a ver si aparece algo,por que hablando con un amigo medico pues me comenta que algunas cosas que se usan para el vitiligo,ni siquiera se han descubierto especificamente para el,si no para otras enfermedades y viendo los resltados,pues se le han dado otras aplicaciones.
Bueno,no me enrollo mas...
Un saludo y hasta otra.