Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

viernes, 12 de octubre de 2012

Famosos enfermos. Quinta parte


¡¡Hola de nuevo, grandes y pequeños seguidores de este blog!!

Afortunadamente, voy acortando el tiempo de espera entre post y post. El tiempo es oro y no es que yo sea rica, con lo cual, aprovecho unos minutos “libres” para poder comentaros un par de cosillas.
Como bien reza el “título” del susodicho post, vamos a hablar más sobre otros famosos con vitíligo. Pero antes agradecer a la grandísima documentarista Raquel… la que siempre está ahí para poner cada puntito sobre la “i” (porque la letra “y” no lleva punto… que de lo contrario, también, jaja)… la que defiende una vida feliz con o sin manchas… la que me ayudó a realizar este post. Por lo tanto, Raquel, muchas gracias. J
Muy bien, comenzamos entonces con el trabajo.

Eddie Panlilio

Eddie Panlilio Tongol nació el 6 de diciembre de 1953 en Minalin, Pampanga. Luego de entrar y salir de varios seminarios, fue ordenado sacerdote cuando aún no contaba con los 30 años de edad: el 13 de diciembre (Santa Lucía) de 1981.  Su dedicación al oficio de pastor fue muy aclamada y era muy querido por sus seguidores. Pero, junto con otros sacerdotes, fue suspendido de sus funciones pastorales al postularse como gobernador de la provincia de Pampanga en el 2007. Su paso por el gobierno fue muy hablado por diversas acciones que se llevaron a cabo, pero hay algo en él que llama la atención a simple vista y por lo que también se habla: Eddie Panlilio tiene vitíligo.
Esta enfermedad no es una enfermedad que amenaza la vida,  y no es lo suficientemente grave como para que deje de hacer mis deberes […]. El vitíligo, o la pérdida parcial de pigmento, que también se conoce como enfermedad de Michael Jackson por su enfermedad de la piel, no es contagiosa, por lo que nuestros constituyentes no deben temer acercarse a mí o a saludarme con la mano”.

Thomas Lennon

Cuando Raquel me dejó el nombre de este magnífico actor en mi facebook, casi me da algo… ¡Lo veo en muchas películas y resulta que tenemos algo en común! La verdad, hay que saber mirar y buscar para conocer pequeños detalles que se hacen grandes cuando te interesas por ellos. Es impresionante.
Thomas Lennon nació el 9 de agosto de 1970 en Chicago y es un actor muy conocido que participa sobre todo en comedias (también es director, productor y comediante): pudimos verlo en “Hancock” (era Mike), en “Cómo perder a un chico en 10 días” (era Thayer), “Bad teacher” (era Carl Halabi), está en la octava temporada de “Cómo conocí a vuestra madre”… 
En fin, es un actor impresionante, que me hace reír como nadie y también tiene vitíligo. Se le puede apreciar en las manos y yo creo que también en la barbilla, sino fijaos en la imagen que dejo de él.




Doc. Hammer

Eric A. “Doc” Hammer es un músico estadounidense, actor, escritor de cine y televisión, actor de doblaje y pintor… ahí es nada. Nació en Ledyard, Connecticut, el 2 de febrero de 1976 (sólo me lleva 13 años). 

Su vitíligo se refleja en su cuero cabelludo, haciendo que su pelo crezca de dos colores diferentes… lo cual le queda asombrosamente bien. Le hace pertenecer a un mundo más… ¿gótico? Está genial. Y él lo sabe.

Krizz Kaliko

Samuel William Christopher Watson nació el 7 de marzo de 1974 en Kansas City, Missouri). Su nombre artístico, como podréis adivinar es el de Krizz Kaliko. Es un rapero muy molón que hizo de su enfermedad el título de un disco suyo: Vitiligo.
Como veis en la imagen, a Krizz se le aprecian los parches blancos claramente puesto que su tono de piel es totalmente oscuro… lo cual no le ha supuesto algún problema en su carrera musical.
Look what I did, I made a life, a wife, and a kid. People know me wherever I go: This is Vitiligo

Fez Whatley Marie

Este americano nació el 31 de marzo del 1964. Se le conoce por ser el productor y líder de un programa de radio, así como de  ser un genial comediante. 
Pero también ha dado mucho que hablar por ser gay, tener vitíligo y ser de izquierdas… Como dice Raquel, desgraciadamente, lo tiene todo para ser discriminado… lo cual no debería ser así, pero sabemos perfectamente cómo son ciertas personas. En fin, que aunque pueda llegar a amasar bastante dinero, Fez no ha podido esquivar diversos ataques al corazón, el dolor de perder a su padre, etc… De todas formas, está ahí arriba, con vitíligo, con sus ideales y con su forma de amar. Olé por él.


Bueno, gente, mencionar por último que el grupo del facebook está yendo genial, así que gracias a su impulsora por llevarlo tan bien… mi enhorabuena.
Gracias también a toda la gente que está ahí para todo a pesar de sólo tener este medio de comunicación entre nosotros…
Gracias a la gente que tengo más cercana a mí por quererme a pesar de ser una caprichosa, vaga, a veces insoportable y testaruda chica… gracias por pensar que mis manchas son algo que me hace valiente.
Un beso a todos, un abrazo enorme… y a sonreír muchísimo, que es lo mejor que se puede hacer en la vida. Y recordad que para que los demás os amen, tenéis que amaros a vosotros mismos. Así que… ¿a qué estáis esperando?
¡¡¡Mucho ánimo!!!

P.D.= el otro día cuando estaba en el Centro de Salud de O Porto do Son realizando las analíticas, me tocó extraer sangre a una chica que también tenía vitíligo en sus brazos y manos… Fue tocarla y mirarla y echarnos unas sonrisas las dos. Hay algo que nos une y nos hace especiales, eso está claro. :)

Uno de mis apoyos más grandes (mi pareja) y yo. 





5 comentarios:

Raquel dijo...

joer...me sacas los colores (rojos) y todo. Y ya tengo bastante con mis manchas blancas, mis manchas café y mi coor natural para añadirme rojo ;D
Como a Doc Hammer a mi tambien me ha salido vitiligo en el pelo y queda muy bonito (lo chula que voy yo enseñando mi mechón)
Eso si, una cosa me ha quedado clara con todo esto: que labor la de los maquilladores. Impresionante en algunos casos como el de Thomas Lennon
¡Muy buen post, Lucy!

Luna dijo...

¡Cómo no va a ser un buen post teniéndote a ti como colaboradora del mismo! ¡¡Faltaría más!!

A mí lo de los mechones blancos me recuerdan a Pícara de X-Men... ¡y me mola un huevo!

Besos, Raquel!!

Operadores Turismo dijo...

Pueden ver tratamiento de la piel en mi web.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!te puse un comentario en youtube pero sale como nombre a mi novio (le utilice su cuenta)xDDD
Bueno os hablo de mi vida ijijijiji
Me empezo con ocho años Toma yaaaaaaaaaaaaa!!! y na una dermatologa buena y despistada me trato hasta que corri el riesgo de fastidiarme el higado, con diez años me tomaba una media de diez pastillas minimo!!! no os trateis porque conozco gente que se trato y esta a dieta de proteccion hepatica Y CON VITILIGO (a pescao cocido puaggg jijijijii)Pues en la adolescencia me afecto y al principio nadie conocia la enfermedad , cuando empezo el booom de internet solo habia una asociacion y ahora todo el mundo sabe q es vitiligo cuando antes pensaba que tenia la lepra(en las colas de los super era muy util jajaja) y me aument, claro que siiiiii todos mis pelacos blancos. de niña no me dejaban teñirme porque era una niña, aun me crece ... pues me la sopla (con perdon) y nadie se libra de algun defecto que otro en el cuerpo, voy en minifalda, ligaba como la que más. Lo unico por costumbre me echo autobronceador en los codos (tonteria total dado que se nota que me sigue hasta el antebrazo). Es costumbre como aun teniedo la piel seca le echo cremas para pieles grasas pues asi, o como abrir y cerrar una puerta tres veces jajajja un pco maniatica soy. Por cierto si quereis hablar conmigo os mando el mail de mi trabajo pero no hay problem isabeloriflamevigo@hotmail.com

Unknown dijo...

Estimado
Interesante tu blog sobre el Vitíligo, pero quiero solo decirte una cosa, hay un médico en Argentina qye ha tenido éxito en curarlo y en mi ciudad vive uno de sus pacientes, que hoy va a la playa toma sol y no tiene manchas aparentes.
Podríamos decir que el 95% o más de su afección ha desaparecido.
Saludos
te dejo mi mail: conurbanol@gmail.com