Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Un mixto de información, por favor.

Hello friends!! 

He decidido aprovechar esta Semana Santa (en la cual no estoy haciendo nada de nada... tengo que hacer un trabajo de fin de grado y parece como que me da miedo afrontar esa tarea... por dios, qué vaga soy... si es que nunca dejaré de repetírmelo) para poder escribir, al fin, de nuevo en mi querido blog. 
Tengo trabajo pendiente que hacer que creo que haré en las vacaciones de verano: responder varios e-mails que estoy acumulando desde hace tiempo, responder varios comentarios de este blog (os prometo que lo haré) y subir información que me habéis pasado. Hoy no voy a pedir perdón, más que nada porque creo que me estoy volviendo muy repetitiva y temo que me riñáis... y ya me llega mi madre, que me acaba de decir que no son horas de tener la maleta aún en la cocina, que la tengo que llevar a mi habitación para colocar la ropa en el armario... "sí, mamá, más tarde, ok?". 

Ahm, vale, empecemos entonces a hablar algo sobre esta enfermedad, dolencia (que a muchos, como Guillermo y Alicia no le gustan llamarlo así), cosa, tontería, "dalmatosis" (dálmatas...xd), ... en fin, "eso". 
No estoy en un momento o época plenamente buena en mi vida, puesto que actualmente estoy con las clases de inglés, con el trabajo de fin de grado, con una asignatura que aprobar, con las prácticas en el hospital... y sabiendo que yo soy como soy de nerviosa... quiera o no, algo me afecta. Por ello deseo que se acerque ya el verano, las vacaciones y el tiempo libre... No me gusta dormirme con preocupaciones, pero siempre las tengo en mi cabeza (como mi amiga Natalia, que siempre tenemos un "run run" en nuestro cerebrito). Soy un caso. En fin... debido a esto, a que tampoco estamos en verano y no puedo tomar el psoraleno y a que no soy asidua a utilizar mi Protopic y mi Armaya Fuerte...  mis manchas no se repigmentan ya. No me sorprende, era de esperar. Creo que voy a mudarme a un lugar con Sol todo el santo día... porque aquí en Galicia... como que no hay mucho, la verdad. 

Bien, he recibido información sobre posibles remedios naturales tales como el jabón de aceite de oliva, el cual proporciona a la piel un extra de hidratación, dejándote la piel más tersa y suave; la pimienta negra (que ahora mismo les dejo la receta. Ya habláramos de ella en otro post, no sé si recuerdan) y una planta... que no sé cómo se llama, pero me han asegurado que es buena, muy buena. La chica que me lo ha dicho ha notado muchos cambios en muy poco tiempo y me ha proporcionado una foto de la susodicha planta, lo cual os la dejo aquí para ver si alguno de nosotros damos con su nombre. 




Bien, visto esto, os dejo la receta de la pimienta negra, lo ideal es realizarla en verano (ya veréis), pero en invierno también se puede: 

-Necesitamos 1 taza de aceite de oliva y 1/4 taza de pimienta negra.

1)Calentamos el aceite oliva (SIN HERVIR) mientras machacamos los granos de pimienta negra. 

2)Una vez machacados los granos, los agregamos al aceite que se está calentando y revolvemos durante 5 minutos aproximadamente (SIN LLEGAR A HERVIR).
3)Pasamos la mezcla a un frasco (preferiblemente de vidrio) y, una vez que se ha enfriado, lo conservamos en la nevera o heladera.

4)Con un pincel pasamos el aceite por las zonas blancas (excepto en ojos y boca por la picazón que produce. Para esas zonas siempre PROTOPIC) y tomamos el sol durante 20 minutos aproximadamente. 

5)Con una esponja y mucho jabón retiramos los restos de la mezcla (es un poco difícil de retirar, pero se retira).


Bien, pues por hoy he acabado mi post... lo haría más extenso, pero me llaman mis tareas de la universidad... no puedo dejar las cosas para última hora que luego pasa lo que pasa. 

Pero, antes de finalizar os dejo unas imágenes preciosas... sus dueños me han permitido subirlas, así que no desaprovecho la oportunidad. (Gracias Raquel E., gracias BetOz V.). 

El viti-pato de Raquel E.

El cambio que ha experimentado BetOz V. a lo largo de los años.. y todo feliz!! :) 
 
Bueno, en serio, me gustaría compartir más cosas y tener más tiempo para poder contestar todo... pero va a tener que esperar. Llegaré a hacerlo, pero... paciencia. 

Gracias por seguirme, gracias por estar ahí, gracias por ayudarme a formar parte de un mundo lleno de prejuicios y envidias. 
Un abrazo. Os quiero. 



16 comentarios:

mari carmen dijo...

Gracias por lo que haces....a mi por lo menos muchas veces me animas y me alludas a llevar lo de mi pequeña mejor....un beso

Luna dijo...

De nada, es un placer estar aquí para y por vosotros y ver que estáis ahí por mí. Un beso grande.

Liz dijo...

Que felicidad leer una nueva entrada!!! al ser algo natural hare lo de la pimienta haber que tal me va...saludos

Stefanie Carpentieri dijo...

Hola Lucy, acabo de toparme con tu blog, y me parece que está muy genial.

Soy Stefanie Carpentieri de Venezuela, tengo 21 años y acaban de detectarme vitiligo a raíz de una insolación que tuve en las votaciones presidenciales pasadas. Estoy manchada en brazos y piernas pero no mucho, apenas comienza y la ventaja es que soy muy blanca y poco se nota. Visitaré tu blog más seguido para leer tus consejos, se que serán de mucha ayuda. ¡Estamos en contacto!

Patricia Corona Caballero dijo...

Buenas Lucy,
Mi nombre es Patricia, soy de Sevilla pero estoy estudiando en Donostia. Me diagnosticaron vitíligo a los 8 años, tengo 21, así que unos 13 años para acostumbrarme a esto. ;)

En primer lugar felicitarte pot tu blog, y darte las gracias, porque con esto ayudas a muchas personas con tu tiempo y tu apoyo.

Luego decirte que tienes mi apoyo incondicional porque compartimos esta experiencia, que para bien o para mal, nos hace más fuertes. Y porque eres una chica guapisisisisisima, capaz, inteligente y desde aquí te mando todos mis ánimos, que nunca está de más :)

Un besazo muy grande cariño!
Te dejo mi mail: patriciacorona123@hotmail.com

Joan dijo...

Hola Lucy . Soy Joan tengo 20 años y hace 6 seis me diagnosticaron vitiligo . De momento lo llevo bien pero en epoca de examenes salen muchas manchas que no estaban. Me gustanj mucho tu posts en el blog. Te recomiendo la planta kalaguala que me han dicho que es beneficiosa aunque hay que hacerse el animo q esto ya no hay remedio .

BUeno me alegro de estar en contacto con la gente del blog

Buenas noches Joan

yisar dijo...

Hola lucy, Pasando por aqui y revisando algunas cosas del internet, me tope con este blog.
Mi nombre es yisar soy de colombia tengo 29 anos y hace 18 anos tengo vitiligo lo tengo regado por todo el cuerpo, al principio fue muy dificil porque estaba en mi adolecencia pero en este momento uno se va acostumbrando a esto en estos dias me vi con una senora y me dijo q utilizara en dias soleados cocacola.
Seria asi coger la cocacola y untarmela en los parches blancos y estar en el sol por 20 minutos luego quitartelo con agua. En este momento no lo he hecho, pero lo. Voy a ensallar a ver q pasa. Mi correo es:yisar1013@hotmail.es
Gracias

Unknown dijo...

la verdad tengo esta enfermedad desde los 6 años! estoy muy harta no aguanto mas ya no quiero buscar remedios! pero me gusta sentir q hay personas que pueden entender lo que siento ya que pasan por lo mismo que yo! gracias por hacer que no me sienta sola!

Lidia dijo...

Hola Lucy. me parece que tu blog está muy bien. Tengo 23 años, tengo el síndrome de Addison y entre muchas otras cosas que me ha provocado ahora el vitíligo. Espero ser fuerte una vez más. seguiré tu blog y ya te sigo en twitter (soy mc_lidia). saludos desde asturias

Raquel dijo...

Mi vitipato XD que cutre me quedaron los ojos por Dios XD

Yo, como ya sabes, pero se lo digo a Maruu creo que hay que tomarse esto con humor, el humor es lo principal.

Mi vitíligo es muy llamativo pero me la suda bastante tenerlo o no. Es a mi madre a la que la preoucpa que lo tenga. A mi me preocupan mas otras bobadas, como mi Neurofibromatosis y sus quistes.
Respecto a remedios creo que ya comente lo del médico palestino que tiene consulta en Madrid, la hija de un amigo de mis padres está mejorando mucho al parecer. Creo que el tratamiento que da es pastilla (que sera difur) y rayos PUVA, UVA o algo de eso.

Unknown dijo...

ola! a veces entro aquí y veo sobre tdo caso de chicas a las que le pasa esta "enfermedad" mi comentario es solo para informaros que hoy he probado un maquillaje nuevo. dermablend del nuemro 35 y la marca Vichy el numero s bastante alto xq soy basntante morena (imaginaros el contraste en verano) :)es un bote pequeñito 30 ml pero por lo que parece cunde bastant. y el color de la piel me lo unifica casi al 90% ya se sabe q la perfección no existe. el coste son unos 18 euros y se encuentra en el corte ingles y sobre todo en parafarmacias. os lo comunico x si alguien se anima a usarlo.... después del maquillaje uso unos polvos normales xa matizar y parece q de momento va bien :)

por lo que me ha contado una chica de la marca mac es una marca de cosmeticos, en mi opinion basnte buena aunque algo carilla) su hermana q tb tiene vitiligo se esta haciendo un tratameto de rayos UVA o algo parecido creo q en algun comentario ha salido este tema y por lo que me ha dicho ella se esta pigmentando pero que el dermatologo le ha explicado que no es un tratamiento q te pigmenta para siempre x lo que volverían a salir...... por lo que yo desde mi punto de vista creo q lo as fácil es asumir en la mejor medida de lo posible que es una "enfermedad" mas bien social, ya que en ningún caso es dolorosa, ni molesta. simplemnte es una putada hablando en plata por las actitudes de los demás y una manía por parte de la sociedad por ser mujeres y hombres de 90 60 90 y no. en mi caso mi tratamiento es nulo, he de reconocer que paso del tema, de las pastillas y de las dichosas cremas ya que estoy bastante despigmentadas y es un coñazo darte por todas las zonas dos veces sin entrar en los precios de los botes......


animo a todos/as y espero q os valga lo del maquillaje!

Raquel dijo...

Ademas...¿¡Que sería de Gorbachov sin su mancha!? Cuando domine el mundo mi símbolo sera un antifaz y guantes blancos XD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por compartir tus experiencias en tu blog. Yo no tengo vitíligo pero me quemé una pierna con aceite hirviendo y he perdido la capa de pigmentación y un médico me dijo a simple vista que si era vitíligo y le dije que no, que era una quemadura pero lo busqué por internet y me dije que igual puede haber algún remedio. Mira por donde está esto de la pimienta, pero bueno no sé si irá bien, pero mira lo probaremos. un abrazo y muchas gracias y ánimos porque aunque no lo tenga la verdad es que te sientes extraño y ya no puedes hacer una vida normal de bañarte o simplemente llevar unos pantalones cortos.

Anónimo dijo...

Hola Estefanie soy keity actualmente vivo en Venezuela porque aqui estudio hace unos meses me dijeron q tengo vitiligo pero aun me estan diagnosticando me gustaría compartir comentarios y ideas contigo ya q estar cerca tengo 25 años saludos me veo muy difícil con esta situación y estoy sola en familia ya q mis padres estan en otro país escribeme mi correo keitypineda@hotmail.com me gusta el blog bendiciones

Unknown dijo...

As a new participant in your blog, I just want to say that all the information you have given here is awesome. Thank you Hand makeup