Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

lunes, 9 de junio de 2014

Yo no juego al escondite...

Hola familia.
Supongo que es tontería empezar con lo de siempre… Ahora sólo me limitaré a decir que escribiré en el blog cuando saque tiempo y me apetezca. He pensado inclusive en dejarlo a un lado, puesto que a cuanto más se acumulan los días, más lo dejo pasar. ¿Motivos? A veces falta de tiempo, otras veces desgana, quizás porque el internet me va como el culo o simplemente que en ocasiones me saturo con todo. No se trata sólo de este tema, el vitíligo, sino de todo lo que me rodea actualmente en mi vida.

Si os soy sincera, no estoy en mi mejor momento. No logré pasar el examen del EIR, con lo cual estoy de nuevo estudiando, no tengo trabajo a pesar de haber estado echando currículums por geriátricos y guarderías (las listas del SERGAS ya las dejo a un lado… es como si estuviesen ahí por estar), ayudo en casa, hago algo de ejercicio para mantenerme un poco en forma, salgo de fiesta o a tomar algo con los amigos o con mi pareja… Visto así, supongo que alguno diría: “bah, vive con sus padres, está estudiando, se va de fiesta… ¿Cuál es el problema? Trabajo encontrará más tarde o más temprano,… etc, etc”. Sí, tengo 25 años. Supongo que una niña comparado con otra gente y sus problemas del día a día, sus hijos, su hipoteca, sus deudas,… yo qué sé… Pero siempre he defendido lo de dentro, las emociones, los sentimientos. En ocasiones las personas generalizan demasiado y hablan de una manera ilimitada e irrespetuosa acerca de la forma de llevar la vida de sus vecinos, conocidos, desconocidos… y coño, eso duele. Al menos a mí me duele. No me considero lo suficientemente  madura para tomar ciertas decisiones, pero creo que mi personalidad y mi carácter no están incluidos en la parte negativa del mundo: soy una persona empática, me gusta estar pendiente de la gente, de su bienestar, respeto prácticamente todos los puntos de vista (o, al menos, intento entenderlos) y pocas veces me enojo (vale, puntualizo… que acá ya sé que más de un@ tendría algo que decir: me enfado cuando algo me daña mucho. A lo demás se le llama “picarse”, “chincharse” o “sentir rabia”… punto). Obvio, tengo mi parte no tan buena o mala, a secas. Pero tampoco es tan destacable. De momento no he matado a nadie, sólo le quitaba las alas a las moscas  y las dejaba encerradas en botecitos de cristal con arañas dentro para yo poder ver el proceso de… Bah, paso… Si es que me dan repelús las arañas, no sé ni cómo las metía dentro. En fin, como siempre me acabo liando con cualquier tema que encuentre. Concluyo este monólogo diciendo que en mi corazón la que manda soy yo… podré tomar consejos o desecharlos, pero es mío. Destrozarlo o no corre de mi cuenta. Pero eso sí, ayudar a que se destroce no depende siempre de mí, con lo cual intentaré echar abajo a todo el que intente influenciarme en contra de mis principios o ideales o dañarme sin motivo alguno. Así mismo, mis decisiones las llevo a cabo yo, porque así lo quiero y deseo, y si me equivoco ya aprenderé de ello. ¡Qué a gusto me he quedado!


Dejando a un lado una mínima parte de lo que siento dentro de mí, lo que se ve desde el exterior, a parte de mi belleza natural (no hay nada como tener la autoestima más grande que una misma… jaja), son mis manchas blancas. O rosadas, según el día. Y más pequeñas que antaño. Sí, habéis oído bien. Son más pequeñas porque el color morenito de mi piel las está cubriendo poco a poco. Y se ve. Es la primera vez que noto cambios en mis manos tan buenos. Mis codos están casi repigmentados. Mis rodillas, prácticamente no se les ve blanco alguno. La fototerapia me está ayudando en ese aspecto. Mucho. Aunque sé que tiene sus efectos secundarios, con lo cual, también me ando con ojo. Son rayos UVA, así que toda precaución es poca. Seguiré con el PUVA este verano, pero exponiéndome a los rayos del sol, y no al de los de la máquina. Espero conseguir más y mejores resultados a finales de verano, así que ya os iré contando.
También quiero destacar y “dar ejemplo” de lo que yo llevo a cabo. Como sabéis me importa una **** lo que piensen acerca de mis dos colores. Me muestro tal y como soy y siento que tengo más confianza en mí misma y en lo que puedo aportar a los demás. No me cuesta decir lo que hay, tanto dentro como por fuera. Si algo siento o pienso, lo digo. No me oculto en ningún caso. Las personas que me quieren, me conocen así. Y os aseguro que me quieren mucho, de lo contrario me mandarían a tomar viento hace bastante, porque a veces soy muy pesada y caprichosa… y niña, y malhablada… jajaja. Mis súper virtudes a flor de piel, sí señor. He conocido a personas que nada tienen que ver con este tema central de mi blog… y desde un principio les conté esta “particularidad”. Hoy por hoy, creo que para citadas personas, lo diferente o destacable en mí no son las manchas (ni la altura, ni las gafas, jajaja) sino otros aspectos de mi personalidad o de mi carácter. E, inexplicablemente, son aspectos positivos. Sigo diciendo que me halagan/halagáis demasiado. Voy a creérmelo al final y me convertiré en una chica repugnante y egoísta, veréis. Os aviso.

Más o menos, por el tema del Facebook, ya sabéis cómo voy y cómo estoy. Hay montón de gente que manda solicitudes y mensajes. A veces tardo en contestar porque desde el móvil no veo los mensajes de la gente que no tengo en mi lista de amigos, con lo cual pues tened paciencia. Así mismo, no contesto siempre según los leo, porque tengo otras cosas que hacer o porque mi internet, me reitero en lo ya dicho, me va como el culo en ocasiones (eso no quiere decir que mi culo sea feo, conste. Bueno, que para gustos colores…).
He recibido muy buenas noticias de amigos, de conocidos… (y regalos de mis mexicanos). No todo es tan malo en mi vida, se ve. Y lo sé. Me siento muy orgullosa de todo lo que he logrado en estos años, de todo lo que he conseguido y “construido”. Me satisface enormemente y me emociona el saber que hay gente que piensa en mí, gente que he conocido por el blog hace años, meses o semanas, y que me tienen mucho cariño y me aprecian. No me canso de dar las gracias por  todo ello. Ojalá tuviese todo el tiempo del mundo para agradeceros uno a uno todo lo que me hacéis llegar… porque es impresionante. Es algo que nunca jamás olvidaré. Me enfada el no poder tener ese tiempo para cada uno de vosotros ni poder acordarme de todas vuestras historias y vivencias. Sería espléndido encontrarnos todos en una sala y poder daros un abrazo. Uno a uno.

En fin, sólo me queda agradecer con todo el cariño, amor y respeto del mundo lo que hacéis por mí, todo vuestro aprecio, vuestros consejos, vivencias, dudas, aportaciones, críticas, palabras amables… Me resulta a veces chocante el saber que mis palabras han llegado más allá del charco… a montón de lugares que ni en mis mejores sueños habría pensado que llegarían. Gracias a mis amigos, los más cercanos, los que viven casi a mi lado, esos que casi me conocen hasta cuántos lunares tengo el cuerpo…, gracias por soportarme y aguantar mis manías, por estar ahí cuando más lo necesito y cuando no. Gracias a aquellos que viven un poco lejos, pero no más allá de España,… gracias por entenderme, por confiar en mí, por cuidarme y mimarme y por llenar lo que me falta, gracias por dejarme formar parte de vuestras vidas. Gracias por los que están mucho más lejos, que a pesar de eso os tengo muy presente… gracias por vuestro apoyo, cariños, humildad… gracias por quererme. Gracias a mi familia… simplemente porque de momento no me echaron de casa… jaja. Gracias a mi pareja, por ser uno de los mayores culpables del cambio de mi vida para mejor.

P.D.= es que estoy pensando… y digo “coño, qué poco graciosa he sido esta vez, Lucy”. Lo siento, la siguiente vez estaré en pleno apogeo, lo prometo.

P.P.D.= manda leche… Acabo de leer lo que he escrito. Por lo general ya sabéis cómo soy, sino creo que tendríais que tenerme miedo. Obvio, al verme ya a uno se le quita el miedo, puesto que el ser menuda no ayuda para plantarle cara a un gigante, pero en fin. Esto me trae a la cabeza unos recuerdos de una fiesta en la que le tiré un vaso a un tipo que medía casi el doble que yo… Fue en defensa ajena y propia… Pero no se debe hacer, que conste. Lo que pasa es que cuando no me funciona la palabra (y, aunque no lo creáis, yo hablo mucho), ni mi aspecto físico… a veces me pierden las formas. Gracias a Dios, no muy malamente (más que nada porque no quiero que me zurren, que tengo gafas y una belleza natural que cuidar).

P.P.P.D.=  “Hacer lo que te gusta… es Libertad. Que te guste lo que haces… es Felicidad”. 


P.P.P.P.D.= no puedo acabar esto sin decir que lo que queráis hacer, no esperéis. No os cortéis las alas… no digáis no… Lo bueno de la vida es sentirse bien, feliz, satisfecho… sin dañar a nadie ni a uno mismo. Que no os tiemblen las piernas ante el mundo que veis todos los días, ante sus normas sociales e hipocresía, no os reprimáis ante lo que deseáis… luego será demasiado tarde, y lo deseado se convertirá en algo que ha sido anhelado y no disfrutado. Sed sinceros con vosotros mismos, no por cerrar los ojos la vida se para o la realidad se esfuma. Hay tanto que gritar y tan poco que callar… hay tanta frustración y tanto deseo de libertad,… que quizá si todos nos pusiésemos de acuerdo en  actuar según nuestros ideales y sentimientos, sólo quizá el mundo tornaría de color de rosas… 

10 comentarios:

Raquel Soler dijo...

Te voy a llamar Gandalf, por la pila de posdatas que vas dejando XD En resumen te entiendo perfectamente, porque recien cumplidos los 27 estoy como tu. Parada, viviendo con mis padres y ligeramente asqueada (aunque en mi caso es asqueada, a secas) En mi caso es mi madre la que me da la brasa con el viti ya que yo no me doy absolutamente ningún tratamiento y no tengo ganas de darmelo. Vitiligosa y orgullosa.
Y vaga... yo no tengo paciencia para cremas y esas cosas. En todo caso es muy triste la fama que has cogido por internet. Triste porque significa que hay mucha gente afectada por esta problemática que tenemos y que en realidad no debería afectarnos. Yo me alegro de haberte conocido, porque he podido ver, aun sin conocerte una evolución en ti respecto a este problema. Ahora solo me queda juntarme un día contigo en persona :P

Alberto Aliaga dijo...

Por casualidad he leído tu comentario.
Tenemos almenos tres cosas en común
El vitiligo,el EIR y vivir en Galicia.
Me encantaría hablar contigo si quieres.

Lucy Luz dijo...

Hola Alberto. Pues si quieres, tengo mi facebook personal, con lo cual, añádeme y hablamos, como tú quieras. También es casualidad ey... :) Saludos.

Lucy Luz dijo...

Jajaja... Raquel... sí, Gandalf como mínimo...
Vitiligosa y orgullosa. Uhm... buen título para un siguiente post. Sí, sí... ¿Me cedes esas palabras? jaja...

Lo de juntarnos... eso tenemos que verlo seriamente. Sólo conozco a un par de personas de aquí de Galicia en persona que haya conocido a través del blog. Y eso que hay un par de ellos más gallegos, y ni eso. Bueno, que tenemos que mirar eso, digo yo. Que las ganas son mutuas y comunes, al igual que es común el ser vaga, parada y vivir con nuestros padres... En fin, si quejarse no sirve de nada. Lo bueno está por llegar, seguro. (Autoconsolación en nivel supremo).

Omar sanchez dijo...

holaaaaaa lucy ya vi que actualizaste tu blog waau eso me alegra mucho al ver que sigues recuperandote con las fototerapias y sobre todo por el amor que te rodea para salir adelante tus palabras me alientan mucho yo soy tu amigo mexicano omar sanchez igual ya hemos hablado por wattsapp n.n dejame decirte que me encanta tu fortaleza y las ganas de vivir que tienes el saber afrontar los problemas y asi la verdad espero que algun dia puedas venir aqui a mexico para qe conozcas a toda este gente de este pais hermoso que te quiere :3 bueno amiga mia me despido y seguimos en contacto que tengas un lindo dia semana y año jejej bye amiga

Raquel Soler dijo...

Por supuesto que te cedo mis palabras XD y si este verano me pongo negra te mando mas fotos y todo :P

Alberto Aliaga dijo...

Pues no se como añadirte, en Facebook no encuentro ningún perfil como Lucy luz.

Alberto Aliaga dijo...

Ejem, es que no soy un experto en redes sociales/informática y me da reparo ponerte teléfono...email... Por aquí así en abierto...
Espero poder ponernos en contacto.
Yo tb tengo Facebook.
No se si te han llamado para trabajar este verano, del Sergas digo. O de donde sea. Teniendo en cuenta que cierran cada año más camas las sustituciones de verano son cada vez menos y más cortas. Y en la última OPE no han convocado ni una plaza de matrona/Salud mental, cuánto les importa el desarrollo real de las especialidades de enfermería!!!!!


Lucy Luz dijo...

Búscame como Lucy Luz Rey Fajín. Yo busco el tuyo, pero hay muuuchos Albertos Aliagas... jaja.

Anónimo dijo...

Tenia cuatro manchas enormes en Inglés y axilas. Me hice un tratamiento en Barcelona. Con Alicia Alfonso, es dermopigmentadora. Es como un Tattoo... En dos Sesiones.
Ahora ya no tengo Nada y me ha quedado genial
POR FIN HE IDO A LA PLAYA!!!
Ya no tengo su telefono pero poniendo su nombre y apellido en google enseguida sale.
Suerte!!!