Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

viernes, 4 de julio de 2014

Criajos y criajas... nursery... y esa familia lejana... ;)

Hola reyes y reinas.

Bueno, como casi todos sabéis (porque casi todos me tenéis en el Facebook “Lucy Luz Rey Fajín”), estoy trabajando en una escuela infantil (guardería no, que llamarle eso es una aberración, como me ha dicho una trabajadora de otra escuela infantil en… un lugar no muy lejano. A pesar de que en el letrero de la suya pone “Nursery”… que en español significa… guardería. Con lo cual,… que lo cambien por “Nursery school” al menos, ¿no? Sino… ¡¡qué aberración!!) y he de deciros que las cosas van yendo. Tengo leves despistes (no me conozco las mochilas de los niños, a veces confundo los nombres y lo de aprenderme canciones… estoy en ello. Olvidé las que ya sabía), pero me llevo estupendamente bien con los renacuajos, me encanta cuidarlos, las trabajadoras son buenas en su trabajo y me instruyen bien,… Eso en cuanto a mi trabajo, que me quita unas 4 horas y media (esa media hora la cuento por el tiempo que me lleva ir y volver en coche). Luego cuando llego a casa (suelo ir de mañana), como mi comidita y me pongo a estudiar (a veces descanso un rato antes de ponerme a ello). Que también ya sabéis que me estoy preparando para las oposiciones de Canarias… Sí, sí. Lo tengo decidido y más que decidido. Es un sitio donde me encantaría vivir por el clima principalmente (va bien para las manchas, el sol es buen aliado siempre que se tome con mucho ojo y en su justa medida) y luego por la gente, obviamente. No es que me conozca las islas de cabo a rabo ni mucho menos, pero algunas personitas que están en mi vida viven allá, y sé de buena mano que son buena tropa, jaja.

En fin, escribo para prometeros que lo siguiente que publique será un vídeo y fotos de la evolución de mis manchas… y para contaros otras tantas cosas.

Los niños son unos criajos súper sinceros… eso está claro. Se te quedan mirando para las manchas y te dicen: “oye, tienes manchadas las manos”, “lucy, esas son manchas de nacimiento, ¿verdad?”, “ey, tienes una pupa en el codo, como yo la semana pasada cuando me caí en la colchoneta”… No me echan atrás. Les respondo tanto a los de 2 años, como a los de 10. Pero… a veces hasta te cansas de dar explicaciones. No me importa darlas y no me siento mal al darlas, no entendáis mal… Pero me cansa a veces estar siempre explicando lo mismo.


Otra cosa: cuando fui a hacer una entrevista a una escuela infantil (no me cogieron porque mi inglés no era fluido… Yo es que me pongo nerviosa y no me salen las palabras… Tengo que volver a apuntarme en una academia… me encanta el inglés y tengo que aprovecharlo), la jefa no dejaba de mirarme para las manos. De hecho, cuando me comentó que en su escuela no podía ir con las uñas pintadas (ni con piercings en las orejas, porque “aquí damos buen ejemplo, porque esta es una escuela de élite”), me pensé en un primer momento que me diría algo de las manchas, porque vaya cómo me miraba.

Y la última experiencia o situación es la de una familiar lejana. Resulta que un domingo por la mañana, después de tener un finde movidito con gente que quiero montón montón, pues mis padres y yo nos topamos con una pareja que es familiar lejana nuestra. Tan lejana que la vemos de pascuas en viernes. Pues cuando me puse a hablar en concreto con la mujer, creo que me miró las manos (disimuladamente a su manera) unas 5 veces en 1 minuto de conversación. Y yo pensando “bah, venga, pregúntame, lo estás deseando”. Pues no, se fue con la duda.

En fin, que tengo que estudiar. Me estudié los temas correspondientes a esta semana. Entre hoy y mañana repaso y hago los test. Mañana a la noche salgo un par de horas y el domingo repaso otro poco y me tomaré unas horas de ocio por el día. Y luego empieza otra vez la semana… que espero que sea bonita. Lo será.

Muuuuuchas gracias a los que me habéis agregado estos días, que intento estar para todos, pero a veces se me hace imposible. Gracias por ayudarme en lo mío (gracias a mis paisanos y a mis compis de profesión), gracias por tenerme estima, por escribirme, por cuidarme, por darme cariño y por estar ahí cuando lo necesito y cuando no lo necesito también. Espero corresponderos.
Os quiero.


P.D.= hoy no hay P.D. Sólo este. Felicito a Che Ly ya de paso, que estuvo de cumple. Y mil más, pero como no me veo todos los días los eventos... Felicidades a los cumpleañeros. 

9 comentarios:

Raqq dijo...

“aquí damos buen ejemplo, porque esta es una escuela de élite”

Raquel hace ejercicios de autocontrol para no reventar cabezas...

Madre mía Canaris...poca lluvía, mucho sol, calor...¡¡eso es un infierno!!
Ya cuando teng mas tiempo y cabeza comento algo con mas sentido

Pedro delmonte dijo...

Muy buen articulo eres una luchadora que no se averguenza de esta enfermedad que a mi parecer, no afea en absoluto, hasta me resulta atractiva.

Anónimo dijo...

Saludos amigas amigos
Me llamo Santhi estoy obsecionada con esto del Vitiligo,ya que hace 3 años he notado como mi piel se fué perdiendo pigmento de modo preocupante.empezó con mis codos,pensé "joder esto es por pasar tanto tiempo frente al pc.
Luego manchas en manos,pecho espalda,pies,tengo las piernas normal por ahora-trataba de ocultar esas manchas por mucho tiempo-usaba sweters incluso con clima de 30 grados-pero ese era el mal menor-hace 9 meses para acá alrededor de mi boca y ojos perdieron pigmentacion-he probado de todo y nada-tengo 18 años y era la atraccion de la clase-fui miss de belleza en mi colegio-y eso me lleno de enemigas-ya que los chicos se fijaban mucho en mí y me mimaban con bellas palabras-nunca fui simpatica lo reconozco,soy beraca,tenia 2 amigas casi compinches como decimos en Colombia-

Los medicos le dijeron a mis padres que era por estréss extremo.estudio en colegio privado la mas elitesca del estado,como dice el director.

Pero aqui viene la parte triste.las manchas faciales me han quebrado,no quiero ni salir,dicen que el rostro es el espejo del alma?...para mi es un tormento,mis enemigas ahora me dicen de todo una de mis conpinches prefirio no pertenecer al bando de los perdedores como ella misma me dijo.y algunas veces creo que la amiga que me queda lo hace por morbo o curiosidad,para ver en primera fila como se burlan de mi tanto verbal como en graffitis en paredes.Y los chicos que me cortejaban ahora ni me miran.

Estoy escribiendo esto desde mi habitacion,hoy no fui a clases.este bloog me da fuerzas.No se si volvere al cole...la semana pasada pusieron una foto de una cebra en mi guardaropa con una nota que decia..."tu deberias vivir bajo tierra como los gusanos para no contagiar a las sanas como nosotras"...otra que decia..."que se siente ser una moustra?...cuando lei las notas se echaron a reir...y para colmo mi unica amiga convencida por ellas ,me dice que no se sienta mas a su lado porque es contagioso.

Mis padres no saben el drama que paso-Pero igual,sola afrontare mi destino,me falta poco por graduarme y con excelentes notas- y ya con un pie dentro de la escuela de medicina-mi padre es doctor en medicina tropical y ha estudiado mucho sobre los increibles efectos de plantas e insectos sobre enfermedades incurables....tal vez yo consiga un remedio al vitiligo...pero por ahora quisiera ser maga para convertir a esas malvadas en sapos verdes. jajajajaja

Disculpen, creo que me falta una tuerca en la cabeza. :(

besos a todos-junto a ustedes que me dan fuerzas,me siento berraca. jejejeje

Anónimo dijo...

Post Data:
Y bien IDIOTA el que cree que el Vitiligo es contagioso.IGNORANTE seria la descripcion apropiada para aquel que diga tan idiotes- Joderrrrr.

Santhi

Unknown dijo...

Santhi, no te comas la cabeza, simplemente tienes la piel de dos colores, no eres un monstruo ni nada, corta un poco, lo se, pero no dejes de hacer tu vida por ello, piensa que somos el 0,5% de la población :D te sirve como escudo "antisuperficiales" suena a tontería pero te aseguro que es mejor tener pocos amigos buenos que miles de superficiales, piensa en esta frase: "lo que te diferencia es lo que te hace especial" ademas, si te aburres siempre les puedes poner nombre xD
conmigo también se metían por eso pero simplemente pasa de ellos, encontraras gente que te quiera tal y como eres, no te encierres en casa y sal a disfrutar, pero sobre todo, quierete a ti misma, no te dejes destrozar por l@s imbéciles que te insultan, por favor se feliz, no te dejes destrozar por esto, dentro de lo que cabe se puede tapar con maquillaje, hay cosas peores.
muchos ánimos y no te molestes tanto por lo que piense la gente (a mi me hace gracia cuando se me quedan mirando varios a la vez xD)
no te entristezcas por eso y pásalo bien, hasta otra :D

Unknown dijo...

Hola! Me llamo Eva y desde hace 3 años q tengo vitiligo empece por ls manos y ls ingles y la verdad no lo llevo nada bien. Estoy d psicologo pq no lo acepto me cuesta mucho y tengo esa pequeña esperanza d q no avance pero mé podeis decir por favor si se puede parar o como...si va a mas en poco tiempo. No me hago a la idea y me cuesta mucho aceptarlo y lo.estoy pasando mal ...lo .mas me gusta es la playa tomar el sol... soy morena y se ve mucho. Algún consejo por favor.

Flakis dijo...

Holaaaaa

Anónimo dijo...

Una receta que cura el vitíligo.

Hay que mandarla a hacer a una farmacia de esas que hacen medicamentos.
se aplica 2 o 3 veces por día hasta desaparecer la lesión.

Calamina polvos..........8.0 grs.
Alcanfor polvos..........0.3 grs.
Fluocinonida 0.05%gel....40 grs.
Agua de rosas............100 c.c.
Glicerina................10 c.c.
Cold cream...............100 grs.
(Queda una crema color rosa)

Aparte de lo científico se cree que el vitíligo puede ser causado por brujería, una forma de combatirlo es realizando el exorcismo del Papa León XIII:

https://moimunanblog.wordpress.com/2011/05/01/exorcismo-de-leon-xiii/

Durante un mes diario, luego otro mes tres veces por semana y por ultimo, una vez por semana por siempre.
(una vez por semana por siempre) ya que la gente siempre esta haciendo el mal y no descansa.

Y reforzar tomando diario por siempre :
-Ain tabletas dexametasona 0.5mg una diario 3 meses y luego media tableta por siempre.
-Un multivitamínico una diaria por siempre.
-Complejo B una diaria por siempre.
-Acido fólico una diaria por siempre.

Listo de que se quita se quita...




Unknown dijo...

Hola, buenos días, estoy empezando a sufir la enfermedad y para ello estoy empezando a crear un blog sobre el vitiligo Espero que les sirva a muchas personas. Saludos