Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Entrevista a Lucy por parte del programa "Boas tardes" de la TVG (03.09....

2 comentarios:

ALEKS dijo...

enhorabuena Lucy por dar ejemplo y ayudar a la gente a conocer nuestra enfermedad y animar a los q la padecemos. Yo tengo 34 años y me salio el vitíligo a los 5 (como tu mas o menos) y siempre me acepté como soy, sufrí las burlas de los niños (lo típico). pero vamos lo he llevado muy bien.
la duda me asalta ahora es q un compañero de gimnasio me comentó q si no me había hecho las pruebas de la celiaquía y q los que teníamos vitíligo éramos grupo de riesgo. le contesté de broma "lo que me hacía falta ya celíaco, vitíligo"...Pero me quedé pensando y busqué mas info por internet y viendo los síntomas y la relacion que existen entre vitiligo, celiaquía, hipo e hipertiroidismo (tenemos hasta un 30% de posibilidades de tener estas enfermedades asosiadas) me quedé pensando en los síntomas q llevo padeciendo años (diarreas inexplicables, flatulencia, irritabilidad, picazón en la piel y rojeces, falta de concentracion,) pues nada al médico de cabecera para unos análisis. el médico ni idea de la relación entre las dos. los análisis me tardarán 10 días todavía.
tu como enfermera y tener dos enfermedades asociadas ¿te has encontado con muchos casos vitiligo con celiaquia o hotiroidismo?.
yo es que desisti de la cura del vitiligo hace mucho y he estado desconectado y mas q nada para ayudar a los que tenemos vitiligo q podemos estar enfermos de más cosas.
muchas gracias por toda tu labor y dedicación, me ha encantado el blog me lo he leido enterito...saludos

Anónimo dijo...

Hola Lucy, mi nombre es Indira y soy de México, he visto tu historia y me identifico contigo, tengo 27 años y hace 3 me empezo el vitiligo en el cabello con un mechon blanco de canas y al año me salio una mancha en la mano y abajo de la boca y realmente me deprimi mucho, fui con el dermatologo me mando una crema y un tratamiento para el sistema inmune, pero me dijo q la cura la tenia yo calmandome y no estresandome, en fin, me volvi a deprimir y no hice mucho caso, despues note mas despigmentacion en mis dedos y mi madre que es nutriologa clinica me recomendo tomar muchos jugos, evitar gaseosas, dulces, alcohol, hacer ejercicio y tomar complementos vitaminicos y los resultados son asombrosos ya me empece a pigmentar y solo en pocos días, estoy muy feliz, si hay cura, solo es constancia y muchas ganas de salir adelante, si gustas escribirme mi mail es alexy2387@hotmail.com.