Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

sábado, 29 de enero de 2011

Famosos enfermos. Segunda parte

Thomas Lee, reportero de Fox Broadcasting Company, es otra persona famosa que padece el vitíligo y que no tiene ningún problema de ser tal cual es, ser Thomas con vitíligo... no ser Thomas disimulando el vitíligo.
Thomas Lee, presentador de TV
Su tez es marrón con manchas blancas de extensión muy significativa: sus labios están rodeados ampliamente de zonas con un color opuesto al suyo propio, sus ojos tanto de lo mismo, su nariz y oídos también se ven afectados, al igual que su pecho, brazos y hombros.


Al principio hacía como yo: intentaba por todos los medios ocultarlo... Pero llegó a ser imposible, tanto, que un día, realizando un reportaje sobre un patio de juegos no pudo ocultarlo frente a una chiquilla de preescolar, que se echó a llorar en cuanto vio sus manos blancas en contraste a su tono de piel moreno. Pensé que mi carrera estaba acabada, dijo Thomas. Se dispuso a dejar el trabajo a un lado, creía que no podría seguir ocultando lo evidente, así que le comunicó a su jefa esa decisión. Ella, no sólo lo animó a seguir en lo suyo, sino que también le propuso la idea de contar su historia a todos los telespectadores. Siguió su consejo y, tanta repercusión obtuvo por sus palabras que, en los minutos de ausencia del programa, recibió un buen puñado de e-mails expresando gratitud y admiración ante el coraje y valentía del presentador.
Por aquella, escribía un libro centrado también en la enfermedad. Como todas aquellas cosas pasaron, el tono del libro cambió, comentó Thomas, escribía para todos aquellos que tenían miedo de salir a la calle. El motivo era evidente. El presentador prefería a veces quedarse con la única compañía de una televisión o de un libro antes que exponerse a la mirada fija de personas cuando no llevaba maquillaje. Le llamo una guerra mental, era yo diciendo "no quiero lidiar con esto hoy". Nunca me quedé dentro de casa por mucho tiempo, conozco a gente que se queda durante meses. 
Poco a poco, Thomas Lee ha comenzado a recobrar su vida, incluso hoy tiene una novia (Karen Tate) y están intentando vivir lo más normal posible. Ella dice que ve en él cosas que otros no pueden apreciar ni por asomo.
Por último, y esto se me quedará gravado en mi mente (como lo anterior, vaya), transcribiros aquí otra cosa que dijo, y que tiene toda la razón. Es como si estableciera algunha ventaja al hecho de padecer vitíligo: Tener esta enfermedad me da fuerzas para enfocarme en quien soy: alguien amable, preocupado, honesto. Hay algunas personas que tienen enfermedades que los matarán.

Ciertamente, es un ejemplo a seguir. Ya no sólo por los que padecemos esta enfermedad, sino por todos. Daros cuenta de lo que vale una persona no sólo por su aspecto físico, sino también por su interior. Porque muchas veces, lo grandioso y lo hermoso de una persona no se ve, se siente.

Un abrazo, Lucy.


9 comentarios:

Mr Florod dijo...

Bonita entrada Lucy! :)

Este hombre, al igual que tú, es un ejemplo a seguir por su valor y fuerza para seguir adelante.

Todas las personas que lean tu blog seguramente sentiran un escalofrio que les ayudará a darse cuenta que lo que realmente hace bella a una persona es muchas veces lo que no vemos con los ojos.

See you soon! :D

Madrid dijo...

Hola, ¿qué tal?

Saludos desde madrid y te animo a que sigas con tu blog, yo tambien estoy pensando en crear uno. Esta enfermedad que nos toca vivir es un incordio, ojala encuentren pronto uan cura aunque lo veo dificil. De todos modos cada vez somos mas los que la sufrmos. Uno de cada 100 dicen, jajaj, y de esos 100 justo nos tenia que tocar a notros. Lo que no te mata te hace fuerte...
Un besazo y sigue escribiendo

Lucy dijo...

Muchísimas gracias, persona misteriosa de Madrid. Y de nuevo, muchísimas gracias mi querido Mr Florod.

Por supuesto que seguiré escribiendo y contando todo lo que sé acerca del vitíligo, provocando escalofríos o provocando risas, provocando lágrimas o provocando burlas... me da igual. Con tal de que llegue a las mentes o corazones de algunas personas y se sientan bien o más informados gracias a mi, me vale.

Muchísimas gracias. Y saludos a Madrid... y a ser cada día más fuertes.
¡Un beso enorme!

Madrid dijo...

Seguiremos siendo fuertes esta claro.

Juanita dijo...

gRACIAS POR ESTOS MOMENTOS DE TRANQUILIDAD QUE TRANSMITES, TENER ESTA ENFERMEDAD NO ES NADA FACIL, POR ESO DIOS NOS LA MANDO A NOSOTROS QUE SABE SOMOS FUERTES DE ESPIRITU.UN ABRAZO

Lucy dijo...

Muchas gracias a ti, Juanita, por pensar igual que yo, por animar seguro con tu comentario a más gente, incluida a mí. Y muchas gracias por estar ahí, por leer este blog.
Un beso muy grande. ¡Cuidate!

Anónimo dijo...

Hola lucy yo padesco del vitiligo y lo tengo en mi pene...y meda miedo decircelo a mi novio por q tambien tengo miedo de que me rrechase..me podrias dar un consego te lo agradeceria de corazon...escribeme a mi correo.... a2930@live.com

Anónimo dijo...

Hola soy de Guatemala, cuando me casé, mi esposo era un hombre sano y vanidoso, desde hace muy poco le empezaron a salir manchas y si tiene Vitiligo, esto ha disminuido su nivel de seguridad, y lo más triste es que esto empieza y me duele verlo asi...

Marycar dijo...

Excelente blog Lucy!!!
Hace falta compartir emociones, sentimientos y descubrimientos para este... yo no le llamo enfermedad, es un desajuste emocional. Y sí, vivimos esta condición porque somos personas hermosas y con gran fortaleza pues les demostramos a los demás que se puede vivir con esto, somos ejemplo de belleza espiritual.