Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

lunes, 2 de mayo de 2011

En un país multicolor... había una abeja bajo el Sol...

Buenas tardes....
De nuevo a disculparme... lo siento, lo siento, mil veces lo siento por mi larga ausencia!!
Me recordaron que lo actualizara (gracias por tomarte la molestia =) ) y aquí estoy.

Estoy muy muy cansada. Prácticas en lactantes (no hay mucho que hacer... los niños son preciosos, una monada... pero el trabajo se reduce a un nada comparado con Urgencias... ), estudiar para los exámenes (qué ganas de acabar, por Dios) y clases particulares de Educación Infantil para una persona (así m saco pelas, que me vienen mejor que mejor). ... Estoy muy agotada... Levantarse a las 6:30 de la mañana no es lo mío... Yo, a la que le apasiona dormir... BUF, gente, BUF.

En fin. El verano llega... Llega el Sol... y ya os dije que os mostraría mis super manchas en todo su esplendor. Pues bien, casi están. Ahora se notan muchísimo más. Y cuanto más se aproxime el verano, eso hará aumentar el contraste. Voy a ser bicolor, vaya. Blanco y negro mix... Jajajja (algún toque de humor hay que meterle, ¿no?).
Bueno, en estas imágenes ya estáis viendo lo que hay: codos, manos, pies... A veces tengo miedo, ¿sabéis? Sé que estoy mejor en cuanto al ánimo... inclusive doy apoyo a otra gente... Pero a veces es inevitable pensar: ¿y en la cara? cuando me venga en el rostro, ¿qué?...
No sé, empiezo a notarlo bastante en la comisura de los labios.. y antes no tenía. Pero... vaya, que lo pienso muy bien y a fondo y digo: ¡qué carajo! si hubiese una persona a mi lado con manchas de vitíligo en su cuerpo y estuviera totalmente despreocupado, mostrando lo que tiene, riéndose, pasándolo bien... yo admiraría a citada persona... ¿vosotros no?
Eso me ayuda también algo a seguir adelante.
Y, por supuestísimo, me ayuda también TODAS las palabras de ánimo que recibo, TODO de TODOS. He abierto el facebook con mensajes de gente pidiendo ayuda o compresión, de ánimo para mí... Me emociona tanto... que digo: ¿por qué no vivís aquí a mi lado?

Os voy a contar una cosa. El sábado salí a Santa Comba (promoción barata... jaja ) y entré en un pub (ya no digo más nombres, no vaya ser ... jaja). Tenía unha chaqueta vaquera puesta y tenía calor. No la quité hasta mucho rato después. Se me veían muchísimo las manchas... como si estuviera... manchada. Dios, hablo mucho, hablo de superación, y me siento mejor, sí... pero... es muy duro... la gente te mira... tu ves lo que tienes... y cuesta bastante afrontarlo.

Al final saqué la chaqueta.

Lucy










20 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Lucia bien jajaj

¿Por cierto a que edad te aparecio el vitiligo a ti?

Luna dijo...

Hola, anónimo! :)

Pues me apareció, según dicen mis padres... sobre los cuatro añitos

Anónimo dijo...

por dios lucia!!! si no tienes nad!!! si te enseñase mis manchas huias de mi XDDD de hecho mis amigos el año pasado me comparaban con un mapache (despues de que al compararme con un panda les preguntase si me estaban llamando gorda XDD)
ademas yo soy un poco oscura de piel(bueno, estoy segura de que si me duermo al sol en una playa del sur de españa los de inmigracion me llevan pa africa)
Por suerte, en los ojos me ha quedado simetrico(no como en los labios) y oye, da un toque diferente

Luna dijo...

Pues yo no creo que huyera de ti... menudo sopapo me podías mandar si así lo hiciese..jaja.
Sé a la perfección que mis manchas, comparado con otra gente, no tienen mucho que ver... Pero son mis manchas... yo las veo y las siento. Puede ser de egoístas quejarme de ello sabiendo que hay personas inclusive con otras enfermedades muchísimo peores que esta, dónde va a parar... pero es mi convivencia con ella. Y quiero aprender a sobrellevarlo y que otra gente también lo haga.
Y vaya, de echo, estoy empezando a llevarlo como tiene que ser. Pero creo que me faltan años luz hasta llevarlo como tú. Me encanta el humor que le echas a esto.. me da envidia, sinceramente. Debes sentirte muy orgullosa de como eres.
Un abrazo y gracias por tu comentario! =)

Anónimo dijo...

jajajaja mas que orgullosa lo que pasa es que tengo algun que otro problemilla mas grave. No negere que uno asap por sus mas y sus menos pero llevarlo con humor es la mejor terapia. De hecho mi acupuntor me dijo que para solucionar todos los problemas de salud la solucion es ser feliz.
Por cierto, tengo 23 años y me salio hace 3, todo empezo por...¡una pestaña! tenias que verme todo emparanoyada llamando a mi madre...
-mama...que me ha salido una cana en la pestaña!
- tu estas tonta. Lavate lac ara que estas dormida
Por cierto,(yo es que no soy nada constante para estas cosas(ni para ponerme crema) conocí a un chico con vitiligo que le empezo a remitir conmiendo als famosas bayas de goji y tomando el sol 10 minutos al dia. Al parecer es betacaroteno puro o no se que narices.
Por si te animas
Animo y a superar el (estampado) verano

Luna dijo...

Si tú no eres constante... yo menos, te lo aseguro.
Supuestamente tengo que tomar pastillas para el vitíligo y para el tratamiento de la tiroides ... Ya digo, supuestamente. La frecuencia a la hora de tomarlas se resume en: cuando me acuerdo o cuando no me da pereza para cogerlas. Soy de lo peor. (La crema.. lo mismo de lo mismo).
Pues a saber si me animaré.. yo creo que algún día sí que me animaré a ponerme en serio con el tema.. pero a veces es tan tan cansino y ves que no dá resultados.. que dices: "a la mierda con todo!" (Perdonen mis palabras tan "dulces").
En fin, ojalá no hubiera una enfermedad que dejase el vitíligo en un segundo plano, como es tu caso.
Un abrazo grande.

Lucy

Miguel dijo...

entiendo lo de la chaqueta yo prefiero no sacarmela aun que haga muchisimo calor, pero aveces el calor es demaciado

Luna dijo...

Pues hay que quitarla, Miguel.
Yo alabaría a alguien que se despreocupara de ello, que no le importara que todos le viesen esas manchas (esas manchas u otra cosa, vaya). El caso es tener 2 c..., ser valiente y dejar los murmullos en el fondo (muuyy fondo) de tu cabeza.
Si somos buenas personas, leales... ¿qué nos importa ser diferentes? NADA. Hay muchas más cosas por las que la mayoría de la gente realmente debería bajar la cabeza ... y no lo hace. Tener vitíligo no está dentro de esas cosas. Así que ... la cabeza MUY ALTA.
Un beso, Miguel.

Raquel dijo...

Exactamente MIguel. Si tu pasas de ello te daras cuenta de que la gente pasa tambien(soy la anonima anterior. hay que tyomarselo con humor y esas cosas, ademas te irás fijando que hay muchisima gente con nuestros "tatuajes especiales".

Por cierto, mi última anecdota graciosa es que en un rol en vivo al que fui la semana pasada la gente pensaba que el vitiligo era maquillaje XDD

Luna dijo...

Maquillaje¿? Jajajaja... ya les gustaría a ellos ir con este estilo tan natural... jajaja

Anónimo dijo...

hola lucy ,
bueno comentarte que vi tu blog en un video de youtube. Lo vi y me parecio algo tan hermoso lo que hiciste y haces por este blog.
mi nombre es adrian cura , soy de argentina (sgo del estero )tengo 22 años.
te cuento que consulte con un dermatologo por unas manchitas,en mi espalda. por suerte me dijo que no era nada grabe solo una mala pigmentacion de la piel. me dio una crema. y me puse una sola ves.
En fin todavia la dejo de lado , y no me importa si me siguen saliendo manchas o no , soy alguien que disfruta de la vida. Te vuelvo a repetir es hermoso lo que haces ojala encuentre en mi vida a alguien como tu. un abrazo fuerte y mucha fuerza para ti y para todos tus seguidores. Mi consejo es que te muestres tal como sos porque tu voz tu cara y tu cuerpo pero mucho mas tu ser me enamora.
MI FACEBOOK : ADRIAN NICOLAS CURA
CORREO : ADRIAN_C_88@HOTMAIL.COM

CONTA CONMIGO PARA LO QUE SEA.

Luna dijo...

Muchísimas gracias, Adrian, por tu apoyo y por tu alegría de vivir, así da gusto! Deberíamos ser todos como tú.
También muchas gracias por tu tiempo, por ver el video, por no ser como mucha gente ahí afuera... En serio, un millón de gracias.

Ya hablamos.
Un beso. =)

Anónimo dijo...

Hola lucy me llamo angela y tengo este problema.. quiero saber si es hereditario pues vi que el hijo de michael tiene las manchas!

Luna dijo...

Te comento, Ángela, pero antes decirte que es un buenísima pregunta. El vitíligo sí se puede heredar, de echo, lo hace en un 6 o 38% de los casos. Pero ello se puede prevenir no exponiendo mucho al sol al niño o protegiéndolo con protector del sol alto. También lo que se puede hacer es darle al niño alimentos que tengan mucha vitamina A, ok¿?

bueno, espero servirte de ayuda, Ángela, un beso muy grande y cúidate.

Lucy

Unknown dijo...

Hola lucy ^^ espero te este saliendo todo bien.. hoy quiero hablar por primera vez de mi caso.. quiero compartir esto contigo... yo no he eredado la enfermedad, pero he sufrido mucho por ella, a causa de que mi madre si la padece.. desde hace como 20 años... despues de invertir tiempo y dinero a lo largo de tanto tiempo ella estaba resignada... y yo sufro mucho por verla asi... hoy le dije que le pagaria un tatuador que me cobra muy barato (por que es un amigo) y aparte de eso es un profesional... ya se acerca de todas las precauciones como la del bloqueador solar y los retoques cada 3 o 4 años.. estoy muy ilusionado e impaciente.. mi madre solo espera que el aspecto de ambas manos mejore lo suficiente como para volver a salir a la calle sin temores y divertirse como lo hacia antes....mi padre esta un poco asustado por el metodo y el dolor fisico.. pero ella y yo se que lo soportara.. porque al fin y al cabo ese dolor psicologico es terrible y yo la entiendo.. en fin de ser posible me gustaría contactar contigo via correo electronico.. y compartir este proceso que iniciaremos masomenos dentro de un mes.... gracias por permitirme desahogarme aqui.. ya me hacia falta! felicidades por tu blog.. cuidate mucho y te deseo exitos.!

si dijo...

HOLA MI NOMBRE ES PAULA SOY DE CHILE DE LA CIUDAD DE IQUIUQE TENGO 24 AÑOS Y ESTA ENFERMEDAD ME ESTA MATANDO DE A POCO CADA VEZ SALEN MAS MANCHAS ME SIENTO ORRIBLE YA NO PUEDO MAS CON ESTO ME ENCANTARIA ENCONTRAR ALGUNA CURA ES TERRIBLE VIVIR CON ESTO SI SABEN DE ALGO ABISEN PORFAVOR

Luna dijo...

Hola Alqumista!! y Hola Paula!!!

Bueno, Alquimista, ya he colgado en el blog mi correo electrónico, pero por si las moscas, lo dejo acá: lucyluz660_6. Y hablamos, que el tema de los tatuajes me parece bastante interesante, la verdad.

En cuanto a Paula.. mira, yo hace un año estaba así, te lo juro, estaba así o peor, sin querer salir d casa por el día ni de broma... En serio, hay cosas que ayudan, gente, ... apoyos, ¿sabes? Yo he cambiado radicalmente, ya las manchas casi ni me importan... las dejo a un lado y yo soy la protagonista, ¡no ellas! En serio, el apoyo lo puedes tener... yo lo tengo con mi novio, algunos amigos y todo lo que he conseguido por acá. Que es muchísimo, buff... Te lo aseguro, Paula, de verdad. Mira, es que ni siquiera me estoy tratando en estos momentos... soy una completa y profunda perezosa... vaga... de todo menos aplicada ahora mismo con el tratamiento del vitíligo. Hazme caso, ok¿? Aquí tienes ayuda moral, ¿vale? Poco a poco, ok?¿ Mientras tanto, sigue las indicaciones de un dermatólogo, ... a veces remite esto solo... mientras tanto, a seguir con el tratamiento del dermatólogo (a no ser q seas tan vaga como yo) (el tratamiento que yo "sigo" está escrito en un post en este blog... también hay información sobre otros. Puedes leerlo).

Un beso para los dos mmuuuyyy enorme!!! ¡¡Y ánimo. Sobre todo a ser felices, caray!! ¡¡Sonrisas ya!!

Hurtblade dijo...

Bueno para empezar tienes un precioso nombre..así se llamaba mi abuela, y por ello le tengo mucho cariño. Debo decirte que si efectivamente veo tus manchas y digamos que no son tan notorias pero como tu bien dices son tus manchas, las ves, las sientes tal y como yo. Te felicito por la actitud, en estos momentos en los que yo también paso por lo mismo, la actitud positiva lo es todo. saludos y muy buena vibra :)

Luna dijo...

Muchísimas gracias por esas palabras, Hurtblade!!
Sí, claro que no son muy evidentes, la verdad. Pero bueno, cualquiera las nota cuando está a mi lado. Lo cual a mí en estos momentos ya no me importa en absoluto.
Lo dicho, mucho ánimo para ti también, y si llegas a leer esto, pues dime la forma de poder contactar contigo.
Un beso grande! cuidate

Anónimo dijo...

hola lucy me lla mo gabriela y he visto un par de veces tu blog me gusto por lo q cuentas tus experiencias y todo eso... yo tengo vitiligo desde los 8 años ahora tengo 17 ..la verdad es q si he pasado por eso d la chamarra de no querer quitartela aunq haga mucho calor..trato d llevar la vida normal aunq acepto q aveces me he enojado por tenerlo con mimo misma..pero q mas hay q seguir adelante :):)