Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

jueves, 4 de agosto de 2011

Famosos enfermos. Cuarta parte**

¡Hola blogeros y blogeras!

   Antes de comenzar este post, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por gastar un poco de vuestro tiempo en pararos a leer lo que yo escribo en este citado blog tan peculiar, y gracias nuevamente por vuestro interés en contactar conmigo en el facebook, que ya os digo que habéis sido muchos y os estoy eternamente agradecida, os lo puedo asegurar. 

   En segundo lugar, dar las gracias en especial a Raquel, porque hoy me voy a ceñir a una información que ella me ha pasado y que a mí personalmente me ha impresionado bastante. 

   Y en tercer lugar, gracias Flo por estar un año y nueve meses aguantándome… pero ya te digo que hay Lucy para rato… así que no te libras de mí tan fácilmente (risa maliciosa).

   Bueno, vamos a lo que vamos. Como bien he dicho, la fuente principal de este blog ha sido Raquel, una de las personas que más narices le echa al asunto de estas manchitas blancas, y a la que, por ello, le tengo una admiración considerable. Como ya podéis ver, ella comenta en muchos de mis post y es el alma de la fiesta. Eso, que me lío… empiezo ya, que como me den cuerda… hablar no hablaré mucho… pero escribir… la pasión no se pierde en este caso. 

No sé si alguno de vosotros conocerá la serie “Charmed”, o lo que es lo mismo: “Embrujadas”. Supongo  que sí, ¿no? Creo que tiene algo de fama, digo yo. Bien, pues yo la conozco un poco. Veía esa serie cuando mi madre me dejaba ver la televisión (se emitió hace algunos años). Me gustaba bastante. Se trataba de tres hermanas brujas que combatían con todo tipo de seres maquiavélicos dentro del ámbito de la magia más que nada. Pues bien, la que a mí me caía mejor era la bruja más sensata, más tímida, sensible… era Piper, a la que daba vida Holly Marie Combs (las otras eran Alyssa Milano como Phoebe y Shannen Doherty interpretando a Prue; luego vino Rose McGowan como Paige… y no voy a contar más que seguro que ya sabéis mucho más de lo que yo pueda escribir aquí). 
Ahí va la noticia, aunque a estas alturas ya intuiréis de qué va la historia. Holly Marie Combs tiene vitíligo. Si os fijáis bien en la imagen, porque creo que no es fruto de mi imaginación, mirad las manos de la actriz. Parecen las mías... Cuando busqué información sobre qué personajes famosos padecían de esta dolencia física, en ningún momento apareció su nombre en escena, por ello le agradezco una y mil veces a Raquel su aportación a este blog.
Y siéndoos sincera, me impactó bastante esta noticia. No sé, ahí vemos cómo personas alcanzan sueños sin que el vitíligo sea una barrera que les impida esa acción. Es decir, podemos superar cualquier obstáculo, está demostrado. Aquí donde me veis, yo espero ser una buena enfermera, publicar algún libro que otro, enseñaros mis dibujos, pertenecer a alguna asociación para ayudar a la gente… No sé, tengo sueños y algunos de ellos están empezando a cumplirse. Estoy estudiando la carrera de enfermería, estoy escribiendo novelas por mi propia cuenta, tengo varios dibujos estampados en mi escritorio… La ilusión está ahí, y si realmente vales, creo que no hay nada ni nadie que pueda pararte. Ufffff… hace un año o año y pico yo no decía esto ni de broma. Hace un año y pico no tenía este blog. Hace un año y pico me escondía. Ahora estamos en agosto del 2011 y soy Lucy. Completamente Lucy.  

Un abrazo para tod@s vosotr@s que sea más grande que yo. =) 

Os quiere, Lucy. 


P.D.= ¡¡¡He ido a la playa!!! ¡¡¡Y me lo he pasado bomba!!! (¡¡Y he adelgazado!!) ¡Yujuuuu!

P.P.D.= siento ser tan espontánea y tonta en estos momentos, pero es que la ocasión lo merece. 

P.P.P.D.= por cierto, me tatué el símbolo de las Embrujadas en la espalda. No por ellas, sino porque gracias a esa serie, pude conocer ese precioso símbolo celta. 
P.P.P.P.D. = sabía que se me olvidaba algo, aquí os dejo el link que me facilitó Raquel para comprobar la noticia de Holly. Podréis leer (está en inglés, pero se entiende bastante bien aunque tengáis un conocimiento básico del idioma) lo de esta actriz y de otros personajes digamos que importantes, ok? Somos una comunidad bastante grande, ¿no creéis? http://www.vitiligos.com/people-with-vitiligo/famous-people/

5 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Lucy, me alegro que hayas ido a la playa y que hayas adelgazado (tambien estoy en ello^^)
Como (creo) ya te dije antes, no es nada lo de la informacion. Estoy encantada de encontrar un blog de este tema. Y jo....me he quedado "to loca" cuando he visto que soy una etiqueta y todo XD
Bueno, no tegno mucho que decir ahora. Que la vida hay que tomarsela con humor, al fin y al cabo para todos es el mismo final.
Ya cuando me ponga un poco más morena te mandare alguna foto de mi vitiligo paque veas como voy(este verano me he puesto poco morena, ya que no ha salido ni un dia el sol)

Raquel dijo...

Cierto! respecto a lo del tatuaje(que se me olvidaba)...¿Te le has puesto en una zona con vitiligo o sin vitiligo?
Es que yo queria hacerme un tatuaje(una estela cantabra y un lobo), pero me ha surgido la duda de si me aparece vitiligo a esa zona se borrara o no.
Por otra parte, tatuarme algo en el vitiligo puede quedar mono y todo

Lucy dijo...

Pues no, la verdad es que no, pero siempre he querido probar también en hacer uno sobre alguna mancha... aunque no sé qué me dirá mi dermatólogo. Sabiendo cómo es igual me echa la bronca del siglo.
De todas formas escuché que uno de los remedios (bastante drásticos a mi parecer)era tatuar las zonas con manchas con tu color de piel.. así que si eso se puede, supongo que esto también. Y no creo que una vez hecho, la mancha se superponga al tatuaje... aunque no estoy segura al cien por cien. Habrá que enterarse.
Yo también tengo pensado hacer otros tatuajes más, pero por el momento me tengo que aguantar... sólo estudio y no es que tenga muchas ganancias por ello mismo... =(. Estaba buscando trabajo para el verano..pero me tengo que resignar, puesto que a pesar de los CV echados.. nada de nada. Ains.

Raquel dijo...

por cierto. No son imaginaciones tuyas lo de los dedos mira:

http://wallres.saiswa.com/post.1625652.php

Anónimo dijo...

hola lucy como estas m llamo ale ,, hace poco encontre tu blog y m gustaria platicar contigo del vitiligo creo q sabes muchas cosas que m interesan saber no se si tengas un correo que m puedas mandar o algo por el estilo,,saludos