Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Lo natural es bello


¡¡Hola mis queridos y queridas lectores y lectoras!!

Cada día me entusiasmo más por la cantidad de gente que me escribe y se interesa por mi blog… por toda esa gente que “pierde” su tiempo en leer algunos de mis post… Por ello, hoy muchos de vosotros sois los protagonistas. Porque hoy mi post se ha realizado gracias a vuestros comentarios y respuestas. Sois enormes. Maravillosos.

Con este post quiero que tod@s tengáis una idea de unos cuantos remedios naturales que pueden ayudarnos a repigmentar nuestras preciosas manchas blancas. Yo no voy a validar ninguno de ellos, pero sé que hay gente que los ha probado, y afirmó que sí les habían surtido efecto. Pero yo siempre digo que cada uno de nosotros somos distintos, y que los remedios o medicinas pueden llegar a ser efectivos según qué tipo  de persona.
De la misma manera, incluiré medicinas (no naturales) que muchos de nosotros tomamos (de ahí que yo os haya preguntado a algunos con qué os tratabais).

Ahí vamos. A ponerse los cinturones:

-Conyza canadensis
Se dice que esta planta, tiene un poder curativo al aplicarla diariamente en las manchas. Supuestamente tendríamos que machacarla, hacer una especie de pasta con ella y a continuación extenderla sobre nuestras marcas distintivas. 
Es originaria de Canadá, repartida por los cinco continentes. Así que si sabéis de la existencia de esta plantita, si queréis podéis probar si os hace efecto a vosotros.
Yo personalmente no la encuentro por donde yo vivo. Y… buf… me da pereza aplicarme ungüentos… no quiero más aplicaciones tópicas… A mí me va más lo de comer. (Jajajaja… no es que me apasione comer, ¡¡pero es más fácil!!)



-Otra crema con los siguientes ingredientes (o mascarilla):
·         Zanahoria licuada.
·         Miel
·         Arcilla verde
Tendremos que permanecer con ella puesta sobre 1h (mientras vemos la tv, mientras… no sé, paseamos quizás desnudos por la casa… jajaja… Así que mientras la tengáis puesta, no abráis la puerta a nadie ni corráis las persianas). La frecuencia de aplicación sería de 1 o 2 veces al día.

-Haremos la siguiente mezcla para beber con los ingredientes que escribo a continuación:
·         Zanahoria licuada
·         Una ramita de perejil
·         Un chorrito de limón.
·         Levadura de cerveza (1 cucharada)
·         Germen de trigo (1 cucharada)
Y si queréis que tenga un sabor más agradable, añadirle unos chorritos de zumo exprimido directamente de la naranja.
Y vaya, personalmente, a falta de batidora, exprimidora y toda esa cosa, yo lo que hago es fundamentalmente comerme un par de zanahorias al día y alguna naranja. El perejil se lo hecho a veces junto con ajo y aceite de oliva a las patatas blancas cocidas.

-Aloe vera (más como placebo que como cura)
Lo tenemos que cortar directamente de la planta (un trocito), pelarlo y ponerlo sobre las manchas.
Añadir que el aloe vera por vía oral estimula nuestro sistema inmunológico aumentando así la respuesta de este… pero hay un pero (en la ingestión oral, atención, no tópica). Resulta que por vía oral, en una enfermedad autoinmune no es muy apropiado, porque suelen ser respuestas anormales del sistema inmunológico. Por lo tanto, no se cree que así sea beneficioso para el vitíligo.
Sin embargo, de forma tópica, el aloe vera es un potente regenerador celular, como todos sabéis. De todas formas, no hay nada demostrado en cuanto a su acción sobre el vitíligo, sólo opiniones de gente que dice que sí le va bien… pero se sospecha que más bien actúa como placebo y no como cura directamente. Es decir, si realmente estamos seguros que algo cura o que nosotros mismos podemos curarnos… puede que obtengamos cambios. De ahí el que se recalque SIEMPRE  que no tenemos que tener una percepción pesimista sobre esta enfermedad. Tenemos que confiar en nosotros mismos y levantarnos siempre con la esperanza de que algún día no tengamos estas cositas en nuestra piel.


-Hidroxil
El Hidroxil es Complejo B. Las pastillas cuestan unos 16 euros por aquí en España. Todavía no sé si existe otro complejo que sea tópico o simplemente para la ingestión de forma líquida.
Normalmente está indicado para procesos reumatológicos del tipo de las artrosis o artritis (la artritis reumatoide la tiene mi madre. Debido a ello está pensionada con invalidez total para el trabajo físico desde los 40  y pocos años), lumbalgias, reumatismos musculares, polineuritis, ciáticas, radiculitis, síndromes post-encefálicos… e independientemente de estas indicaciones, también se usa en otras patologías como la anorexia, astenia, afecciones dermatológicas, arterioesclerosis, etc.
Sinceramente, yo creo en estas pastillas, pero ahora mismo no las tomo, porque ya tengo bastantes cosas en el cuerpo, y por el momento no quiero empezar a tomarlas. Intentad que os la recete vuestro médico para que el gasto no sea tanto y probad. Yo lo haré. No sé cuándo, pero lo haré.

-Vitamina A.
Realmente beneficiosos alimentos que contenga esta vitamina, como son la ya nombrada zanahoria, brócoli, patata, col rizada, espinacas, melón, albaricoques, mango, papaya, … Así que a comer, que también son sanos estos alimentos, por lo tanto, mejor que mejor.

-El té de Rooibos
Es un antioxidante, característica esencial para estimular la acción de la melanina (o sea, repigmentar). A parte que nos depura por dentro… y oye, quien tengamos algún kilo de más… podemos recurrir a él con más alegría.  Además, que el que compro yo (tomo una o dos bolsitas al día) es el de la imagen que tenéis acá, y sabe muy muy bien, porque le añaden canela  y otras especias que hacen de este té un manjar. Y si miráis en internet todas las propiedades de este té (que no contiene cafeína) os aseguro que mañana mismo os lo compráis (si no es ya ahora, jaja).

-A tomar verduras al menos 3 veces a la semana, dos piezas de fruta al día e ingerir lo menos posible carne. Y supuestamente, también debemos ingerir lo menos posible lácteos. Lo que para mí es prácticamente imposible.

-Decaris
Son unas pastillas (levamisol) que suelen tomarlas conjuntamente con otros medicamentos (los que están con este tratamiento, claro, yo no tomo nada de esto)… Me he estado informando y lo toman con Meladinina (tabletas), Oxoralen, Dermox (es… una tintura, pero en pastillas), Aspirina Pretect, etc. 
Me chocó bastante que la principal indicación es la infección por parásitos. Pero bueno, hay muchas cosas raras en estos casos, así que no es de extrañar indicaciones como esta.

-Clovate
Es similiar al Protopic. De echo, me comentaron que para paliar el gasto tremendo de la crema Protopic, se combina con Clovate.
Pertenece, obviamente, al grupo de medicamentos denominados esteroides tópicos.
Otro semejante es Elocom Plus.


Bueno, gente, es todo por hoy. Espero que este post os sirva de ayuda, o simplemente para decir: “vaya, qué curioso”. No pretendo ser muy técnica o detallista en lo que digo, por lo que si tengo algún error en lo que escribo, os ruego que me perdonéis. Hago esto con todo mi cariño y lo mejor posible para todos vosotros. Es decir, os informo de lo que sé… y muchas cosas que sé, me las estáis diciendo vosotros. Por ello, gracias por esta información que he ido recopilando con todos vuestros mensajes. Juntos podemos ayudarnos y hacer de esta enfermedad sólo una experiencia en nuestra vida… sólo un detalle con el que nos toca vivir. Pero es únicamente eso: una pequeña cosa que no tiene que perjudicarnos, no tiene que cambiarnos por dentro aunque lo haga por fuera. Ya de por sí la vida a veces es demasiado dura como para tener que sufrir por este tipo de cosas.
A ser felices con la gente que nos rodea, con la familia, pareja, amigos… y punto pelota.


Un abrazo tremendamente enorme para todos y cada uno de vosostros.


Os quiere, Lucy.  

17 comentarios:

Raquel dijo...

Bufff hacia mucho que no me pasaba por tu blog...bueno como comentario coómico del día decirte la conversación que mantuvimos mis compañeras de piso(supuestas estudiantes de farmacia)y yo sobre mis manchas:
-yo la verdad que prefiero los tankinis o los bañadores,por eso de las manchas, aunque no tengo ningun roblema con los bikinis
-es cierto, me daba vergÜENZA PREGUNTARTE ESO DE ALS MANCHAS...¿Se te cayo algún prducto químico o algo?
-(momento de silencio)...es que friego con lejia y sin guantes¿sabes?

Despues fui buena y se lo explique XD

Me ha encantado la información que has puesto, muchos de esos remedios no los conocía. Yo habia oido hablar de la ruda. Una planta que se utiliza para abortar, regular la regla y unas cuantas cosas más, pero que al parecer esta prohibida por eso de que puedes provocarte un aborto con ellas (como con muchas más cosas legales...no te jode...) Sin embargo, a pesar de que esta prohibida su venta en las farmacias, si lo permiten vender en tiendas esotericas y de cosas de brjerias y asi...(las paganas impias que aborten, no pasa nada).
En teoria se hace una infusion muy cargada y se pasa sobre las anchas con un trapo. NO SE CONSUME NO ME SEAÍS BORRICOS
Pues eso, un beso y mucho animo con tu blog

ingrid dijo...

hola lucy como estas mi nombre es ingrid sabes me inspira mucho ver tu blog y todas las cosas bonitas que escribes, recien hice uno y esppero poder sentirme bien escribiendo :) saludos

nancy dijo...

respecto a los remedios o aplicaciones no alópatas de las cosas contra el vitiligo, he leído que tomar jugo de zanahoria ayuda a pigmentar.
También he leído sobre la pimienta negra -que aún no he aplicado- pues lo que sea que sirva, lo usaré con tal de pigmentar nuevamente.
Ahora me encuentro usando varias pomadas, con sol, sin sol, etc.... y vaselina liquida con esencia de lima, pero siendo honestos, es una joda estar untando estas cosas por todo el cuerpo, tristemente sin obtener resultados mientras veo que hay manchas que antes no estaban.

Karla Ayala Campos dijo...

Hola , yo tengo vitiligo y estoy usando una pomada llama Meladinina ,solo la pongo en la manchas y me pongo al sol pero como ahora el sol esta muy fuerte me doy calor con una secadora de cabello y me ah servido mucho espero y prueben esta pomada las encuentras en cualquier farmacia
Suerte :)

Karla Ayala Campos dijo...

O se me olvido , un amigo me dijo que el frijol negro ( El caldo) que es muy bueno para matar el nervio , no lo eh provado pero lo are ;) ojala les sirva chicas

Loco_Ver dijo...

Pues yo si me pongo cremas, ahora son 2 pero no se! de adolescente me ponían un extracto de cosas cítricas, olía rico pero algo "quemante" al aplicar! la verdad se reducía la mancha pero sigue ahí mi "lunar" en la nuca desde entonces. Ahora uso unas de laboratorio que luego que las tenga a mano les digo que son!

Saludos desde este lado del charco!

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Elena y tengo 13 anyos
tambien tengo vitiligo y sufro mogollon porque no quiero ser una estranya...y me da miedo lo que piensen los demas.Sobretodo no quiero que mis amigos se aparten de mi porque les de verguenza estar con migo.A mmi me dice que no se me nota pero io lo veo I ME DUELE!AUN NO LO TENGO MUI PRONUNCIADO PERO ME VA APARECIENDO CADA VEZ MAS ...espero que no vaya a peor...:(

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo vitiligo pero eso no me a quitado las ganas de vivir aunque al principio me senti mal porque la doctora que tengo me dijo que estas manchas iva a llevar toda mi vida pero la verdad no me resigno y estoy poniendome una pomada que se llama protopic que me mando la dermatologa para esto y he comenzado tomando en ayunas un batido o juego como tambien se le comoce de 1 zanahoria,de media remolacha,apio , pepino y endulzamos con miel de abeja para beberlo tambien me digieron que coma tomate que era para producir melanina bueno espero que lo hagan y que seamos constantes por lo menos los dos meses

Anónimo dijo...

hola.. tengo 20 años y hace 7 meses q tengo vitiligo.. soi de argentina chubut.. la verdad q no se porq me salieron estas manchas lo q si te puedo desir q me cambio la vida.. yo estava sola.. hacia ya un año q no tenia pareja.. (todavia no tenia las manchas) cuando me empezaron a salir (en la axila derecha) al tiempo conoci un chico.. yo no qeria saber nada con nadie estava renegada conmigo misma (estoi) hise de todo para q el no me busq y se valla.. hasta el dia de hoi ya pasaron 4 meses el esta.. y yo todavia no puedo decirle lo de mis manchas.. :( y todos me dicen q le diga.. pero no es facil.. no me puedo haceptar como soi y por eso es q no creo q el me hacepte.. tampoco se la manera de decirselo.. uuuh.. ya quiero llorar.. pero estoi en mi trabajo.. buee... el tema es q tu blog me dejo algo lindo.. y esq al ver tus fotos con tu novio.. me dio un poco de ezperanza .. gracias por hacer este blog.. :)

Anónimo dijo...

Hola a todo@s soy una chica del sur de España.tengo 2 manchas pequeñas en la mano derecha desde hace mucho tiempo pero en mis partes intimas me han surgido mas desde que empezo esta enfermedad en mi.AVeces no quiero pensar en ello e ignoro el problema pero llevo dias pensando que esa nl es la solucion. He leido cosas positivas con la pimienta negra y desde año estoy probando.SI tofo va bien lo contare por aqui.Animo hai muchas cosas peores que esto!!

Anónimo dijo...

hola yo también tengo vitíligo en la cara, lo tengo desde los 8 años pero no me lo detectaron hasta los 11 me gusto mucho tu blog, y me hiso sentir que definitivamente no soy la única que sufre por esto y que hay otras personas como yo y que no somos anormales , simplemente especiales. Gracias por darme a conocer eso...
y gracias por los remedios naturales los pondré en practica.

jessica olvera dijo...

Hola yo empeze a notar la pekeñas en mi mejilla derecha a principios de este año no ha sido facil pues dia a dia c pone mas blanka y kuando trato de olvidar k ahi esta la gente empieza a preguntar espero aprender a vivir kon ellas pronto

sharo dijo...

Lo mejor es aprender a vivir con esta enfermedad y ver lo grande k es Dios ..ai personas que tienen cosas peores .asi que mejor agradescamos a Dios por esta enfermedad y pa delante .yo tengo vitiligo y ya me canse de probar de todo asi k mejor a comer saludable .y linsto aunk nadie las a notado ..si me siento mal aveses y aveses me levanto el animo y asi ..me siento en una lucha que vensere pork estoy viva y seguire disfrutando de la vida ..animo amigos :)

sharo dijo...

El stres lo logre controlar .tomo licuado de zanaoria jitomate brocoli spinaca apio .pina papaya chia platano .fresa .todos los dias dos vasos de esos licuados ..asi que le estoy ayudando a k no avansen ..tanvien capsulas de onagra 2000mg al dia .asi que me siento vien sanita tengo 8 anos y grasias a Dios no seme ven casi y el dermacron para tapar las manchitas kbse me ven y unos tips ya k tengo asta en la carra .pero vendito Dios nadie melas ve con mi makillaje :) y mis tips para taparlas caman sano amigos .no solo el vitiligo tanvien por salud :)

Soledad Echenique dijo...

Sharo me puedas pasar tus tips para tapar las amnchas de la cara ya que tengo una grandecita y otra mas pequeña en la cara, gracias un beso grande

Anónimo dijo...

hola mi nombre es yesica y tengo vitiligo como desde los 9 años la verdad solo empezo a crecer cuando me case no me di cuenta de lo mucho que avansaba con cada problema pero bueno ya tengo 31 años y quiero desde este momento empezar a verme linda con esto creo que si te sientes segura de lo que eres puedes demostrarle a todos lo feliz que eres con ellas y te veras hermosa igual solo dios sabe porque hace las cosas estoy tomando jugo de zanahoria con remolacha y manzana con un poco de apio ,pero por mientras sere feliz

Unknown dijo...

Hola quiero despigmentar mi pieltengo vitiligo alguien me puede dar testimonio de con que medicamento lo consiguió y en cuanto tiempo por favor