Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

martes, 15 de mayo de 2012

Malos momentos

Hola, chic@s.
Bueno, vengo para desahogarme un rato. Ahora mismo no sé quién es la persona adecuada para poder expresarle todo lo que siento en este instante, así que simplemente he pensado en vosotros.
Tendría que estar empezando a estudiar Geriatría... pero no puedo concentrarme. Estoy bastante mal. Desde hace varios meses llevo conmigo situaciones que me estresan, que me hacen rabiar, enfadar y sentirme como una mierda... Lloro casi todos  los días... Desde hace algún tiempo he llorado más que en mis 23 años, excepto cuando Iván se fue (un gran amigo que ahora no está). No me llega el día en que pueda estar una semana entera sin estar mal. Si no es esto, son las malas noticias que nos da la Universidad en cuanto al traslado de los alumnos fuera de Santiago de Compostela, la subida de las matrículas, los exámenes, los miles de trabajos que hay que hacer, problemas familiares, la enfermedad, preocupaciones... Joder, estoy harta... hasta los mismísimos de todo. ¡Buf!... Os juro que no puedo más... esto me supera e intento calmarme... lo intento, pero... siempre hay algo que lo tuerce todo. Siempre hay algo que quiere asegurarte que la vida a veces es muy injusta y dura. ¡No quiero que sea tanto!

Perdón por no responder algún mail, pronto lo haré.
Un beso.

12 comentarios:

Raquel dijo...

me dejas a cuadros lucy, porque yo tambien llevo una semana sin dejar de llorar y completamente destrozada. En fin...que cosas... Si quieres desahogarte y estoy en el FB ya sabes que puedes contar con esta dálmata, mapache o lo que prefieras

Sergio Fernando dijo...

Hola Lucy, voy leyendo lo que has escrito. Sabes, a veces me siento igual, creo que es de esas veces que no sabes ni para donde correr, sientes que la vida no puede ser mas injusta. Pero, cada una de las cosas que nos pasan nos van fortaleciendo, forjando y por que creo que no se nos da mas de lo que podamos soportar. Alguna vez se nos ha dicho que todo en esta vida tiene solución ó creo a menos saber que todo se puede. Tu eres más grande que cualquier problema que te pueda sobrevenir, por que tienes la capacidad de darle la vuelta y seguir adelante, eres valiente, fuerte. Estamos vivos! Hecha para adelante, empieza, reinicia si es necesario, corrige, mejora, vuelve a tomar un segundo aire. Que no te derribe el miedo y que no te te apague el fuego.
te mando un fuerte abrazo de oso y muchos besos.
Tu amigo Sfer

Lucy Luz dijo...

Gracias por vuestras palabras.
Me impresiona sobre todo lo tuyo, Raquel... No sé, es una casualidad tan grande que se ponen los pelos de punta. Pero lo que sí me emociona en verdad es leer lo que ponéis, vuestro apoyo. Dios, no sé, pensar que a veces siento más apoyo de personas que ni conozco en persona que en otras que tengo a mi lado (algunas,claro...). Es increíble todo lo que me llegáis a aportar en estas líneas. Gracias, gracias por estar ahí cuando la vida se empeña en tirarte hacia el fondo. Mil gracias, Raquel. Mil gracias, Sergio (tienes mucha razón en lo que dices, por cierto). Un millón de gracias a todos los que habéis leído esto y me dedicasteis palabras en el FB. Si es que me emociono...

peedro c dijo...

hola lucy yo creo que todos alguna vez en nuetras vida nos hemos sentido asi, y mas nosotros los que tenemos vitiligo, sabes a veces me da rabia, impotencia, arrechera y para de contar por las manchas que me salen, a veces me pregunto: por que a mi? por que no a otro tubo que tener esta condicion. pero sabes que, al rato se me pasa,por alguna razon dios nos hizo con esta enfermedad.
lucy te recomiendo que practiques un deporte ya sea futbol, natacion, kung fu, karate vayas al gym, trotes o camines, con esto uno despeja la mente de los estudios, tu vida, tu familia y problemas, tambien si te gusta hacer una actividad como pintar, cocer, o cosas asi.
chao lucy espero que sonrias a la vida y solo les digo que tengan FÉ.
pedro

pedro c dijo...

hola soy yo otra vez, les tengo una pregunta, ustedes los que tienen vitiligo,¿que tratamiento se estan haciendo ahorita? porfavor respondan con el pais de ustedes y si les ha funcionado.
gracias

VANESSA JIMÉNEZ DÍAZ dijo...

Hola, he leído tu blog por casualidad al buscar vitíligo, mi novio lo tiene aunque no es demasiado acusado, lleva desde la adolescencia con ello, y alguna vez le sale alguna mancha nueva,llevo cuatro años con él pero hasta hoy no había buscado la palabra vitíligo, las tiene en los ojos, en partes de la cara, manos, piernas y casi todas las partes del cuerpo , ahora no le da el sol, por lo que tiene la piel clarita. La primera vez que le vi en una discoteca sus manchas resplandecían a la luz esa que ponen en los bares de copas, él me dijo lo que era con naturalidad y yo dejé que me lo dijera cuando el quisiera, no era algo importante, él se siente totalmente bien y a mi me gusta mucho, creo que toda persona tiene algo diferente y no por ello motivo de ridículo ni chanza.
Ánimo y sé feliz porque el vitíligo es incómodo por las quemaduras del sol pero que no lo sea por lo que diga la gente ignorante y "perfecta"

Anónimo dijo...

Hola, bueno se lo.que se siente. Lo vivi en carne propia. Es doloroso ser "diferente". Todo lo que pueda o no escribir, seguramente lo habrá dicho algunos de los chicos, tengo 21 años, y vivo con este desde los 17. Primera vez que escribo acá en alguna otra parte. Lo que más me incomodaba era el rostro y recurria a los maquillajes. Hace aproximadamente un año, luego de usar siempre corticoides, comenze a usar unas pildoras a base de planta del Brasil, y el rostro lo tengo de mi color. Dentro de un año quiza ya tambien se me pigmente las manos. No estoy haciendo publicidad ni nada de eso, es que se lo que significa cargar con esto y quiero ayudar a quienes pueda. Les dejo mi mail para el que quiera conversar. Hasta luego y pronto todo se solucionará cantdec@gmail.com

Anónimo dijo...

Uso unas pildoras a base de plantas y vitaminas, hago ejercicio y me esta va muy bien. Hasta luego Pedro

Lucy Luz dijo...

Hola!

Pues Pedro, gracias por tus palabras y perdón por responder tarde... Ahora mismo estoy bastante bien, digamos que me distraigo bastante andando y leyendo, y entres las prácticas en el centro de salud... pues todo está yendo bastante bien.

Ahora mismo no estoy tomando nada, en breve tendré cita con el dermatólogo y espero lo que me diga. He estado con psoralenos en el verano y ahora acudiré a la cita esperando el diagnóstico.

Apuntar que en la cara es el primer sitio en donde las manchas suelen irse con mayor facilidad... Con eso quiero decir que bueno, dependiendo del tipo de persona, te puede ayudar un medicamento diferente al de otra persona que padece de la misma enfermedad.

Anónimo dijo...

Amiga si tu has llorado todos los dias,yo he llorado deque tenia 15 años ,mira amiga esta enfermedad me trastorno ,ok,fue terrible,la impotencia,la ira,el odio,el resentimiento,grrrr ni como superar el coraje ,Maldita sea!!! ,bueno si es terrible ,saber que no tiene cura,¿que debemos hacer? aguantarnos .Esto es injusto ok,hay gente que si se lo merece ok ,y que deberia tenerlo ,Dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte,pero en este caso ,estar amargada como lo estoy yo,¿Acaso vale la pena?¿Tener tanto resentimiento ? no se a mi 25 años ya estoy harta de la vida,solo espero que muy pronto dejar este mundo,no se estoy amargada,me he cerrado,ya no lloro,Ya no he llorado ,pero maldigo y odio ,Dicen que nosotros los de vitiligo tenemos mas tolerancia a la frustacion que otras persona.Yo dijo que nos amargamos mas rapido ,vale la pena tener la mirada de tristeza de muchos ..yo dijo no.¿O estar amargado? ...Si me costo muchisimo que fui a dar al Spiquiatra por un ataque de ira,me diagnosticaron un tipo de neurosis,o obseviva depresion,estoy tomando medicamento contra la depresion.La verdad ya estoy hasta la madre de esto ,espero .Otra si hay enfermedades peores ,unas mas que otras,que duelen,como el Cancer pero acaso nostros nos buscamos esto,Hay gente que esta metida en drogas,y la gente drogadicta o que tiene una adiccion,como drogas es incurable se lo busco,Otra es la gente que tiene algun virus incurable como VIH Y VPh,pero esa gente le dio por promiscua,o sea nosotros somos victimas.el vitiligo es una enfermedad estupida.Es tan estupida que no duele ..Pero lo que me da mas coraje es que es una enfermedad tan mas estupida que te afecta.Podria decir otra mas cosa,pero por ahora es lo uniko que se me ocurre ..se valiente porque no queda de otra que aguantarse

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en todo esto (a internet me refiero) pero no he podido resistir en intentar dar un poco d apoyo a todo aquel que lo necesite. Llevo muxos años sufriendo esta enfermedad y aunque el progreso ha sido lento tambien ha sido lento y progresivo mi desgaste sicologico. todavia es algo q m preocupa pero no me obsesiona, habra q aceptarlo si, pero no es nada facil. con esto no quiero desilusionar a nadie el pensar que no se supera pero es que soy realista. con el tiempo aprendes un poco a pasar del que diran y de que nadie es mas que tu. he emprendido un negocio frente al publico y m iba a morir pensando en el que diran, solo puedo decir que me he sorprendido, la gente no le da la importancia , una vez que te conocen como la que nosotros le damos. quiero quedarm con que, para nosotros es un mundo xk es nuestro gran problema pero para la gente solo es una enfermedad mas. Es algo que mi experiencia de tantos años me ha enseñado y quizas os haga pensar

Anónimo dijo...

Malos momentos si te si dire, (soy nuevo, soy hombre ) mi familia me hace comentarios como ¿cuando te vas a curar de eso?, pero lo hacen con el objetivo de demostrar que han gastado mucho dinero en el dermatologo, osea me recriminan por tener esto como si yo quisiera tenerlo, tengo 18 años, me salio a los 15 y la mancha solo es una y ¡casi ni se ve!, yo he trata de vencer esto solo y lo voy haciendo bien solo mi familia sabe que lo tengo, (por lo mismo que casi no se ve), ningún amigo/a lo sabe, yo llevo todo este tiempo solo (por el tema del apoyo) , asi que yo contaba con mi familia por si algun dia necesitaba hablar con alguien cuando llegara a sentir que no podía más, pero ahora con esos comentarios estúpidos ya no, si he podido llorar y ahogar los gritos de frustración en mi cuarto, durante 3 años, creo que podre seguir venciendo esto solo, y estoy orgulloso de mi ya que con 15 años pude llevar esto solo, con una mentalidad insegura como la de un chiquillo a esa edad y PUDE, nunca he hablado con nadie de mi enfermedad ni con mi familia, y no es que me de pena, lo hago porque sus comentarios no me servirian de nada ellos nunca sabrán lo que es taparte con el pelo la mancha y que la gente se te quede viendo, y lo llevo bien, aveces platico yo solo y digo todo lo que pienso sobre esto y me relaja es un tipo de psicología pero solo, ahora estoy a punto de vencer esta enfermedad y me siento orgulloso de mi, de saber que todo lo que he pasado habra valido la pena. Animo, me agrada mucho tu actitud sobre estas manchas, ¡saludos!